Gobernación de Mérida atiende casos de vivienda en el eje del páramo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida atiende casos de vivienda en el eje del páramo

***Uno de los principales objetivos del Plan de Gobierno es atender a las familias merideñas en el sector vivienda***





Durante tres días consecutivos, funcionarios del Fondo de Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), atenderán los casos de las viviendas que hicieron la solicitud a través del 1x10 del Buen Gobierno en el eje del páramo merideño. 

Así lo dio a conocer Brenda Albornoz, directora del Fonhvim, quien manifestó que por orientaciones del gobernador Jehyson Guzmán, este jueves se desplegaron en en el municipio Cardenal Quintero para ofrecer atención primaria a tres urbanismos que están en crecimiento en la localidad. 

Destacó que las solicitudes recibidas tanto por la línea telefónica del Fonhvim así como por la plataforma del 1x10 son exploraciones en parcelas aisladas, muros, casas en zonas vulnerables, las cuales nunca han sido atendidas por parte de ningún instituto de vivienda. 

Según la portavoz del ente rector de la vivienda en la entidad, esperan atender unas 200 familias. 

Inspecciones puntuales

Igualmente, Albornoz informó que en el municipio Rangel realizaran algunas inspecciones puntuales solicitadas a través de los jefes políticos de la comunidad. 

Sin embargo, indicó que antes sostendrán una reunión con las vocerías de viviendas organizadas en esa jurisdicción, con el fin de trabajar de manera articulada los jefes de calle, jefes políticos y la gobernación del estado Mérida. Prensa/Gobernación del estado Mérida