Estudiantes de La Guaira visitaron el Astrofísico de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estudiantes de La Guaira visitaron el Astrofísico de Mérida

Un total de 100 estudiantes de diferentes instituciones educativas de La Guaira, con los mejores promedios de sus clases, estuvieron en el estado Mérida disfrutando de unas merecidas vacaciones, como regalo del Gobernador de esa entidad, visitando diferentes espacios turísticos, entre ellos el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano del Hato, en el municipio Rangel.




“Este lunes los jovencitos disfrutaron de horas inolvidables en este lugar donde las personas se acercan al cielo, entrando en contacto, a través de sus telescopios, con el universo, ver lo que hay en el cielo nocturno”, destacó el presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), Pedro Grima Gallardo.

Allí fueron atendidos por el equipo divulgador del Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE), cuyos integrantes los guiaron por el maravilloso mundo de la astronomía, los llevaron de la mano por el lugar.

Una tarde noche que sin duda alguna no van a olvidar, añadió el Presidente del CIDA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que administra el OAN.

Allí además, disfrutaron de los maravillosos paisajes que desde el lugar se pueden observar, de un clima muy agradable y de una sabrosa comida típica de Los Andes Venezolanos, a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar (msnm). La muchachada se mostró feliz de conocer este lugar ubicado en eje Páramo del estado Mérida, disfrutando cada momento. 

Igual número de bachilleres merideños, 100 en total, fueron al estado La Guaira como recompensa por su dedicación a sus estudios, gracias al acuerdo entre los gobernadores de este estado, José Alejandro Terán y el de Mérida, Jehyson Guzmán, quienes concretaron el intercambio estudiantil La Guaira-Mérida. 

(Prensa Mincyt/CIDA/CS)