Equipos de salud priorizaron casos quirúrgicos solicitados por el 1 x 10 del Buen Gobierno - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Equipos de salud priorizaron casos quirúrgicos solicitados por el 1 x 10 del Buen Gobierno

***La plataforma VenApp, implementada por el presidente Maduro, viene dando resultados muy positivos en el estado Mérida***






En horas de la mañana de este viernes, se instaló una mesa de trabajo en el puesto de comando del 1 x 10 del Buen Gobierno, ubicado en la Gobernación del estado Mérida, para atender el sector salud.

La autoridad única de salud en la entidad, Gerardo Molina, informó que, por orientación del gobernador Jehyson Guzmán, el equipo que lleva adelante el trabajo de caracterización, revisión y sistematización de los casos de la plataforma VenApp, junto a la comisión quirúrgica, equipos de salud de Corposalud, plan de cirugía regional, Desarrollo Social de la gobernación y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), se reunieron para revisar, priorizar y dar respuesta a los casos quirúrgicos solicitados a través del Sistema 1 x 10.

Destacó Molina que durante la mesa de trabajo fueron examinados cada uno de los casos y su complejidad, así como la cantidad de consultas solicitadas. “Hay un equipo de trabajo que se ha reunido de manera sistemática para atender —junto a la sala que se encuentra instalada en Corposalud— los casos y darles celeridad y resolución”.  

Reportes de infraestructura

Igualmente, la autoridad única de salud manifestó que los reportes de infraestructura han sido atendidos y, a la fecha, hay 17 centros de salud intervenidos de manera simultánea con el apoyo de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), las cuales han adelantado el trabajo con la reparación de más de 290 equipos biomédicos, de los cuales 140 ya han sido instalados, así como la rehabilitación integral en materia de pintura y luminarias de cada una de las instituciones sanitarias.

Insumos y material médico quirúrgico

Gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, en materia de insumos y material médico quirúrgico, también se han dado respuestas oportunas mediante la plataforma 1 x 10 del Buen Gobierno. “Tal como lo ha anunciado el presidente Nicolás Maduro, la agenda de trabajo es el 1 x 10 y el gobernador nos ha orientado que la capacidad de resolución de los casos va a encaminar la política en las diferentes áreas estratégicas”, indicó Molina.

Municipios priorizados

En el marco del plan de abordaje de los centros asistenciales mediante el 1 x 10 del Buen Gobierno, Gerardo Molina indicó que fueron divididos en cinco zonas y que algunos municipios han sido priorizados, como en el eje Páramo, eje Mocotíes y zona Panamericana.

Molina precisó que, de acuerdo a los indicadores que han analizado, la zona Panamericana será un centro en el que van a depositar los mayores esfuerzos en los venideros meses. /Prensa Gobernación del estado Mérida