El pueblo de Tabay conmemoró los 403 años de su fundación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El pueblo de Tabay conmemoró los 403 años de su fundación

Una sesión solemne abrió paso a la celebración de los tabayenses, al cumplirse un año más de su fundación, así lo informó Zuleyma Ramírez, Concejal del municipio Santos Marquina.




En compañía de las autoridades de Santos Marquina se efectuó un acto especial en honor a la población cuatricentenaria, capital de ésta jurisdicción, en él la ciudadana Diana Monsalve fungió como oradora de orden, dando a conocer la historia del municipio.

Como representante del Consejo Legislativo, se contó con la presencia de la diputada regional Mairé Escalona, allí resaltó las bondades de los pobladores de Tabay.

“Este municipio siempre ha estado en las luchas, acogedor, de paz, de amor, armonía (…), por aquí ha pasado Simón Bolívar”, detalló Escalona.  

Esta actividad aniversaria de Tabay, fue además promotora de la gesta que desde la municipalidad se organiza, para concretar el traslado de los restos del capitán Santos Marquina al panteón nacional, con el objeto de rendir tributo a uno de los héroes de la independencia, desde Mérida hasta el Ayacucho.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero