Cmdnna impartió charlas de concientización en cinco escuelas deportivas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cmdnna impartió charlas de concientización en cinco escuelas deportivas

***Entre las actividades que más se destacan son las charlas de motivación, visitas de supervisión e inspección a las escuelas deportivas





El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes -Cmdnna-, visitó cinco escuelas deportivas y aprobó dos importantes proyectos en beneficio de los pequeños y adolescentes de la población vigíense.

Fatil Elías, presidente del Cmdnna, informó que cumpliendo políticas públicas del alcalde Lisandro Segura, en una primera instancia visitó la escuela de béisbol Galagarra; el club de atletismo Yusbely Parra 2012; club deportivo de boxeo La Palmita; el club de judo Alberto Adriani y la escuela de natación América Bendito.

Charlas de concientización

Fatil Elías explicó que la visita a la escuela de Béisbol Galarraga y el club de Atletismo Yusbely Parra 2012, consistió en charlas impartidas sobre los deberes y derechos de los niños y adolescentes, “así como las normas y reglamento de convivencia para su formación respetuosa y Código Moral”, dijo.

Visita e inspección de las escuelas deportivas

Asimismo, Elías indicó que la visita al club de boxeo “La Palmita”, que hace vida activa en la parroquia Gabriel Picón González, surge luego de un reporte ante el Cmdnna por presentar una baja matrícula de alumnos y quienes a su vez, solicitaron dichas charlas de concientización.

En cuanto a la escuela América Bendito, agregó Elías que cumple a cabalidad con sus normas de disciplina, además cuenta con el buen encaminamiento del agua potable y la matrícula se mantiene estable.

"Asimismo el club de judo Alberto Adriani también cumple con sus normas y reglamentos, sin embargo hicieron su respectiva solicitud para las charlas que venimos manejando”, añadió.

Aprobación de dos nuevos programas

Fatil Elías se mostró contenta al manifestar que con la participación del Fondo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Fmpnna) le fueron aprobados un programa de nutrición a la Fundación Niños Color de mi Tierra y otro para la atención de implementos personales del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna).

Importante destacar que las instalaciones del Cmdnna, donde también funcionan las del Fmpnna e Idenna, fueron beneficiadas con limpieza y recolección de maleza por parte de las cuadrillas del Plan Renacer de mi Vigía Querido. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza 

CNP: 25.736/Fotos: Emmanuel Méndez