LO ÚLTIMO

Alcalde Yvan Puliti inició asambleas comunitarias para escuchar y atender de manera directa a la ciudadanía

*** Impulsa su extraordinaria gestión con la participación de todos, encamina su municipio por la vía del desarrollo y progreso. 







En el marco del fortalecimiento de la participación ciudadana, avanzando con la gestión en beneficio del colectivo tovareño, el alcalde Yvan Puliti, dio inicio a las asambleas populares comunitarias. La primera la sostuvo el pasado viernes, con los habitantes de Monseñor Moreno. Estuvo acompañado del presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Apolinares y Luisa Barboza, secretaria territorial de la Gobernación para el eje territorial Valle del Mocotíes.

En la misma el primer mandatario local, escuchó los planteamientos y anunció respuestas inmediatas.

El alcalde señaló que es un acercamiento directo a los vecinos, para facilitar que sus quejas, inquietudes y sugerencias sean tomadas en cuenta, lo cual permite avanzar en la consolidación de un municipio potencia.

“Estamos llevando a cabo un gobierno que toma en cuenta a los habitantes, son ellos actores fundamentales. Haremos una asamblea semanalmente y recorreré junto a mi equipo de trabajo todas las comunidades”, detalló.

En Monseñor Moreno a donde también se acercaron habitantes de Vargas, Cuesta del Páramo, y La Arboleda, fueron discutidas iniciativas de suma importancia.

José Abdón Méndez Molina, manifestó que como habitante expresó la problemática que quedó tras la vaguada del año pasado, cada vez que llueve se mete a las casas de la primera trasversal de la calle 2, situación que le hicieron saber al alcalde Puliti.

Por su parte, Gabina Rondón dijo que, en la asamblea comunitaria, tuvieron la oportunidad de expresarse, hacer solitudes para fortalecer el quehacer diario del sector. El requerimiento que ella formuló estuvo relacionado con la filtración del techo de la iglesia, lo cual está afectando el resto de la estructura.

“Me parece muy positivos estos encuentros con el señor alcalde, porque así se nos escucha y también recibimos información sobre el trabajo que adelanta, está haciendo una muy buena gestión que está a la vista de todos”, puntualizó.

Luego de escuchar a quienes participaron, el alcalde Puliti anunció que, gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro Moros, la alcaldía de Tovar, construirá junto a la comunidad de Monseñor Moreno, Vargas, La Arboleda y La Cuesta del Páramo, varias obras. La primera es la infraestructura de control hidráulico- control de torrenteras, muro de contención, rehabilitación de la iglesia, y la pintura y embellecimiento de las viviendas.

“Hemos invitado a los habitantes para que sean ellos los constructores de las soluciones, es decir, contrataremos a gente de acá mismo, personal que trabajará para consolidar estos proyectos que arrancaremos en pocos días, porque ya están en las arcas del municipio los recursos para invertir”, comentó finalmente. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)