Alcalde Lisandro Segura presentará proyecto de reforma a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Lisandro Segura presentará proyecto de reforma a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

 ***El alcalde explicó que la reforma a dicha ordenanza, retoma desde su propio contenido “una amplia difusión de los deberes ciudadanos a los que todos estamos llamados a aportar, pues no es solamente ejercer los derechos, pues aborda el respeto a la señalización vial, mantenimiento de los espacios públicos limpios, así como multas con valores actualizados para quienes incurran en la malas prácticas como tirar basura, irrespetar la señalización vial, semáforos, entre otros”.



En una rueda de prensa efectuada por el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, se pronunció en relación al robo de las lámparas LED del enlace vial Omaira Candela, y a su vez, dio a conocer sobre el proyecto de reforma a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana la cual permitirá de forma integral “poner orden a las malas prácticas de tirar basura, dañar los espacios públicos e irrespetar las señales de tránsito”.

Con respecto al robo de las luminarias el alcalde expuso que “serán las autoridades, previas labores de investigación, quienes establecerán las responsabilidades que cada quien pueda tener por este delito”. Asimismo, dejó claro que el gobierno no va a amparar a nadie que incurra en ese tipo de delitos, y “más lamentable aún si es trabajador de la municipalidad o de cualquier organismo público”.

De la misma manera, la primera autoridad municipal cuestionó las prácticas de algunas personas que aún tiran basura en las calles y avenidas de la ciudad, a pesar del servicio regular del aseo urbano, especialmente en las rutas de las avenidas Bolívar, 15 y calle 3 de El Vigía que el servicio pasa en la mañana y la noche, “por lo tanto, no hay ninguna justificación para ese tipo de acciones”.

Proyecto de reforma a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana

Por lo anteriormente expuesto, refirió el alcalde que presentará ante el Concejo Municipal el proyecto de reforma a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que contempla, entre otros puntos, la actualización de los valores de las multas, “que sean fuertes para que quienes incurran en esa práctica sean sancionados y entiendan que todos estamos llamados a ser parte de la solución y no de agudizar los problemas”, sentenció.

El burgomaestre aprovechó este hecho para hacer un llamado a la ciudadanía en general del municipio Alberto Adriani, para que asuman una conducta de protección de los avances que desde el Gobierno municipal se están logrando, “ya que son para recuperar el urbanismo y darle un nuevo rostro a nuestra ciudad de El Vigía y el municipio Alberto Adriani”, apuntó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: Yorman Parra