LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque reactivó el Instituto Municipal para la Vivienda

*** El mandatario local aclaró que, para el proyecto presupuestario del 2023, incluirán el tema de vivienda para su discusión y revisión. Asimismo, Caracas admitió al Imvivienda como Órgano Ejecutor, es decir, que podrán construir planes de vivienda en Libertador a mediano plazo***





Con el propósito de garantizar a los habitantes de la ciudad de Mérida el buen vivir, así como la construcción de soluciones habitacionales y reparaciones, el alcalde Jesús Araque inauguró este jueves 11 de agosto el Instituto Municipal para la Vivienda (Imvivienda) e inauguró su sede en la calle 25 entre avenidas 5 Zerpa y 6 Suárez, frente a la escuela Coromoto, en un acto junto a los integrantes de su tren ejecutivo y el Poder Popular.    

En este sentido, el mandatario local informó que esta dependencia adscrita a la alcaldía del municipio Libertador estuvo inactiva por ocho años, en cierre total porque para las anteriores gestiones no había necesidad en materia de viviendas.  “Hoy vinimos a atender a todas las familias merideñas sin mirar color político, sin diferencias, solo la necesidad”, comentó.

Asimismo, el alcalde Jesús Araque dijo que el Instituto municipal para la Vivienda operará con presupuesto de ingresos propios y el aporte económico del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, por tanto especificó que a partir del primero de octubre iniciará el proceso de atención para todos los merideños.  

Sin embargo, la autoridad del municipio aclaró que para este año no hubo presupuesto y qué para el proyecto del 2023, se incluirá el tema de vivienda para su discusión y revisión.

Por su parte, Yasmide Molina, directora del Imvivienda informó que de manera simultánea el alcalde de Libertador entregó seis títulos de propiedad por liberación de hipoteca, en las parroquias Milla, Arias y Marino Picón, lo que definió como justicia social por que los beneficiarios requerían este trámite desde el 2014, cuando se cerró la institución.

Finalmente, Molina anunció que la institución que dirige fue admitida desde Caracas como Órgano Ejecutor, es decir, que podrá construir planes de vivienda en Libertador, a mediano plazo, por lo que señaló que Imvivienda sólo está realizando inspecciones el horario de atención para solicitar la visita del instituto en la nueva sede, es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida