9 viviendas resultaron afectadas tras paso de onda tropical por el estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

9 viviendas resultaron afectadas tras paso de onda tropical por el estado Mérida

Onda tropical 29 generó afectación en cinco municipios del estado Mérida reportan autoridades de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.





Luis Lobo, director de la ZOEDAN Mérida, informó que cinco viviendas fueron reportadas con daños luego de las fuertes precipitaciones caídas en el municipio Libertador, en las últimas horas.

"Tenemos afectación en dos parroquias, la primera vía a El Morro, hay bastantes deslizamientos en la vía, esto trae como consecuencia el paso a riesgo", precisó.

En el sector La Mara, añadió Lobo, se desalojaron cinco viviendas, tras deslizamiento en el talud, para salvaguardar la vida de sus habitantes. 

En Zea continúa afectación en La Roca kilómetro 5, 3 y 4. Igualmente resultaron afectados sectores de los ejes Pueblos del Sur y Panamericano, destacando los trabajos que se realizaron en Arzobispo Chacón, en específico en las localidades de Canaguá y Mucuchachí, para restablecer la transitabilidad. A ello se le suma una vivienda en Aricagua y 3 en

Santa Apolonia, igualmente con complicaciones generadas por el desborde de ríos.

El director regional de Protección Civil Mérida, Luis Lobo, destacó que el Sistema de Atención de Riesgo, se mantiene activo las 24 horas, realizando las valoraciones respectivas para garantizar la atención oportuna ante cualquier situación de emergencia.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero