Mérida se tituló en los Juegos Deportivos Occidentales del Colegio de Ingenieros - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida se tituló en los Juegos Deportivos Occidentales del Colegio de Ingenieros

El estado Mérida conquistó el título de campeón en los novenos Juegos Deportivos Occidentales del Colegio de Ingenieros, que tuvieron lugar en la ciudad de Mérida, donde participaron unos 500 deportistas en representación de 7 estados del país y compitieron en 9 disciplinas deportivas.






La delegación merideña sumó en total 5 medallas de oro, una de plata y 2 de bronce, con lo que se situó en la primera plaza de la general; la segunda casilla fue para el estado Trujillo con 2 preseas de oro y una de plata, mientras que el podio lo completó Portuguesa, que cargó con una dorada, 2 plateadas y una de bronce.

En la contienda tomaron parte los estados Barinas, Lara, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Zulia y Mérida como organizador. El evento contó con gran afluencia de público, sobre todo en los juegos de bolas criollas.

El presidente de la Fundación de Deportes del Colegio de Ingenieros de Mérida, Armando Ruiz, dio las gracias a la ciudad por el respaldo durante los 4 días de competencia.

Asimismo, acotó que para la realización de estos juegos, sobre todo las competencias de fútbol y fútbol sala, recibieron el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán mediante el Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo.

“Agradecidos con el apoyo de Rubia Quintanillo mediante una alianza estratégica, ya que utilizamos varias instalaciones deportivas para el buen desarrollo de nuestro juegos”, destacó Ruiz.

En cuanto a campeones por disciplinas, Portuguesa se quedó con el baloncesto; Mérida dominó las bolas criollas, el dominó masculino y femenino, así como el fútbol máster; el fútbol sala y el fútbol senior quedaron en poder de Trujillo; Lara fue primero en fútbol supra 55 años.

En cuanto al tenis de mesa, fue un deporte en que los ingenieros merideños arrasaron con el oro, la plata y el bronce. /Prensa Gobernación de Mérida