Mérida se prepara para las venideras temporadas turísticas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida se prepara para las venideras temporadas turísticas

*** En tan solo siete meses de gestión, desde el gobierno regional, liderado por Jehyson Guzmán, se ha logrado hacer equipo con la empresa privada turística, para promocionar a Mérida, como el mejor destino para vacacionar. ***




A sala llena se desarrolló el taller Nuevos Desafíos para el Turismo Herramientas para la Acción, organizado por la Corporación Merideña de Turismo, con la finalidad de brindar capacitación a quienes laboran en el sector turismo. Más de doscientas cincuenta personas, se dieron cita para recibir la información, que ayudará a potenciar su desempeño en la actividad que desarrollan, tanto desde el sector público como privado.

Cabe destacar que en tan solo siete meses de gestión, desde el gobierno regional liderado por Jehyson Guzmán, Cormetur, ha logrado hacer equipo con la empresa privada turística, para promocionar a Mérida, como el mejor destino para vacacionar. Este evento es una muestra de ello.

En la instalación del taller, el presidente de Cormetur Inti Sarcos, resaltó la importancia que representa brindar herramientas, para los nuevos desafíos que debe enfrentar el sector turístico en la actualidad, debido a los cambios que se han producido post pandemia.

Voces del turismo

La calidad del contenido expuesto por cada uno de los ponentes, arrancó aplausos al final de cada intervención, por las valiosas herramientas suministradas durante la jornada

Luz Marina Moreno, representante de Gente del Turismo, aprecia la invitación a este tipo de eventos, que considera son importantes para una activación adecuada a la realidad con estas nuevas expectativas y la reinvención de un producto turístico en Mérida, y el renacimiento de la entidad como destino a nivel nacional.

Por su parte, Eduardo Ferreira, CEO de la Aldea Valle Encantado, expresó que esta es una iniciativa que se aplaude porque muestra que la corporación está avanzando y tiene un desafío enfrente que ha venido desarrollando de manera muy profesional. "Aplaudo esa gestión y es por eso que nos sumamos, empresa privada y gobierno, para apoyar y colaborar e impulsar este estado que merece lo mejor", indicó Ferreira.

Liliana Lozano, representante del movimiento El Valle te conecta, reconoce que Cormetur está a la mano de todos ahora, en todos los eventos. "Esa alianza Cormetur-empresa privada es un éxito", asegura. Prensa/ Gobernación