Gobierno Bolivariano distribuyó 60 toneladas de urea a productores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano distribuyó 60 toneladas de urea a productores

A través de la Empresa Socialista de Insumos Agrícolas Agro Bolivariana de Mérida C. A. (Agrobolmerca), el Gobierno Bolivariano, liderado por el primer mandatario regional Jehyson Guzmán, logró distribuir 60 toneladas de urea granulada a los productores del municipio Antonio Pinto Salinas.




La información fue aportada por Hernán Crespo, presidente de Agrobolmerca, en el marco del miércoles productivo, quien destacó que la distribución de este producto se efectuó durante la Expo Feria Con Aroma de Café, de las Ferias en Honor a la Virgen del Carmen, en la que se convocaron las asociaciones de productores, torrefactoras, empresas de maquinarias, la Corporación Venezolana de Café y la Alcaldía del Municipio Antonio Pinto Salinas.

Crespo detalló que, esta urea fue producida por Pequiven, cumpliendo así con las políticas productivas del Presidente Nicolás Maduro, y durante toda la expoferia fueron atendidos más de 120 productores de café, frutas, cítricos, y pastos de la jurisdicción.



Señaló además que con estas 60 toneladas, se van a fertilizar más de 300 hectáreas, agregó que a través de la Secretaría de Economía Productiva, aspiran garantizar al productor de manera oportuna fertilizantes de alta calidad, para incrementar la producción de café y demás rubros en los próximos años. 

Prensa/ Gobernación de Mérida