Festival Naranja presentará más de 150 artistas en escena en el centro de la ciudad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Festival Naranja presentará más de 150 artistas en escena en el centro de la ciudad

***Una galería a Cielo abierto y las demostraciones de skate, parkour y BMX, son algunas de las nuevas opciones que ofrecerá para el sano esparcimiento de propios y visitantes***







(Prensa DCCM3) Durante los días viernes 15 y sábado 16 de julio se desarrollará el Festival Naranja en el centro de la ciudad de Mérida, dónde más de 150 artistas tendrán la oportunidad de presentarse en 9 espacios, con el apoyo de 11 instituciones.

José Luis Chacón, coordinador del evento, señaló que esta iniciativa busca regenerar el espacio urbano y potenciar la economía del centro histórico de Mérida, en torno a la cultura y la creatividad.

La Biblioteca Bolivariana del municipio Libertador será el epicentro de la fiesta cultural. El viernes, en la Plaza Venezuela, se dará el inicio a las 9:00 am con las palabras de bienvenida por parte de las autoridades municipales y los organizadores del evento, para luego arrancar con la programación establecida

Chacón enumeró algunas de las actividades y sus escenarios, "entre la calle 19 y la avenida cuatro se tendrán actividades deportivas con los integrantes del Spot y Escuela de Ejido, quienes darán demostraciones de skate, parkour y BMX, además, el INDEPORTES realizará clases de bailoterapia".

Entre la calle 20 y la avenida cuatro, para el día viernes, "los merideños y visitantes podrán disfrutar de una galería a cielo abierto, acompañadas de performance", describió Chacón. En el mismo sitio, al día siguiente, se podrán encontrar con más de 50 emprendedores a través de "El Mercadito HLP".

En paralelo, la Casa Bosset, Casa Antiguos Gobernadores, Museo de Arte Colonial, Capilla del Carmen y la Plaza Colón, se realizarán actividades culturales completamente gratis, en los dos días del Festival Naranja

Enfatizó Chacón que el festival busca unificar las diferentes actividades culturales y económicas del centro de la ciudad, "es una fiesta de la cultura", agregó Chacón.

En cuanto a las agrupaciones artísticas, los asistentes podrán disfrutar del talento de: Dacapo Venezuela; Danzas Latin Mix; Acrosol; Grupo Romance. También Mujeres en Escena con la participación de Ash Andrea, Constanza Liz, Nina Romero, Cintia Aguilar, Jherecce Rodríguez; Mixtura Global; Coro de Niños ULA, entre otros.

Esta propuesta es organizada por el Hub Distrito Cultural y Creativo Manuel Mujica Millán (DCCM3), conformado por un grupo de merideños deseosos de poner en marcha una transformación urbana y social para lograr un bien común, en alianza con 11 instituciones, tanto públicas como privadas.

Para ampliar la información sobre el Festival Naranja Chacón informó que se puede consultar a través de la cuenta en Instagram @distritocultural3m