Consejo Directivo Ampliado abordará problemas del sector salud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Consejo Directivo Ampliado abordará problemas del sector salud

Con el acuerdo de instalar mesas de trabajo y realizar un Consejo Directivo Ampliado para atender la problemática del sector salud en la entidad, concluyó la reunión efectuada entre directivos del Colegio de Médicos del estado Mérida, los médicos residentes del Iahula y la autoridad única en salud.



El encuentro surgió para abordar problemas de tipo laboral incluyendo lo salarial, bonificaciones, estandarización en los pagos en el caso de los residentes, transporte, combustible y seguridad.

En tal sentido, Cristian Pino, como integrante de la Junta Directiva del gremio médico, destacó que esperan reunirse la próxima semana para hacer una agenda, y obtener soluciones a corto plazo, teniendo claro que hay otras decisiones que deben tomarse a nivel central.

Por su parte, Gerardo Molina, autoridad única en salud para el estado Mérida,  manifestó la pertinencia de los planteamientos expuestos por los médicos residentes, de quienes expresó, son el motor del funcionamiento del Iahula.

Razón por la cual se van a dar respuestas inmediatas, pues, recordó que el gobernador Jehyson Guzmán ha venido insistiendo de manera permanente, en la atención al principal centro de salud.

El máximo representante del sector salud aseguró que van a construir consenso y avanzar en beneficio de los merideños.

El problema estructural en el sector salud

También el presidente del Colegio de Médicos del estado Mérida, Nadim Abou, indicó que se exhortó al Gobernador Guzmán, a una reunión, para abordar el problema estructural que padece el sector salud, ya que esto no solo afectan a los médicos.

El encuentro solicitado, explicó Abou, será oportuno, ahora que se ha reactivado el Bloque Intergremial Sindical de la Salud.

La idea es realizar un plan de salud para todo el estado Mérida, y que se designen comisiones para iniciar gestiones ante el ministerio que rige en materia sanitaria, para atender las problemáticas.(Prensa Colegio de Médicos/CNP 7183).