Con la Carrera kids y caminata estudiantil Mérida despidió el año escolar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con la Carrera kids y caminata estudiantil Mérida despidió el año escolar

Por petición del gobernador Jehyson Guzmán y organizado por la Dirección de Cultura y Deportes, dirigida por William Uzcátegui, así como el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo, en su nueva gestión, el estado Mérida le dio la despedida al año escolar con una actividad que sobrepasó todas las emociones, con la Carrera kids y la caminata estudiantil.


Esta actividad tuvo lugar en cada una de las plazas Bolívar de los 23 municipios que conforman el estado, como un programa para incentivar la actividad física y las buenas costumbres, premiadas con sorpresas e innovaciones dentro de cada prueba.

En la plaza Bolívar merideña, como reza la canción, se desarrolló la Carrera Kids, que comprendió varias distancias de acuerdo a las edades de los niños, desde 100 hasta 5000 metros, así como la caminata estudiantil, todas con un final entre espumas, una innovación que distinguió el colorido de la actividad.   

El programa fue extendido para todas las edades escolares, es decir, desde los 5 hasta los 18 años, que, con el recibimiento entre espumas, trazó una mañana de emociones, relacionadas con el hecho de correr para ganar y recibir los premios sorpresa que se repartieron por doquier al final de la prueba.

Los alumnos representantes de distintas escuelas se hicieron presentes para formar parte del colorido de alegría doble, participar en una actividad llena de emociones y competencia, y finalizar un año de estudios que marcó el recuerdo de la Carrera Kids. 

El colorido en la plaza de Mérida marcó la competencia por hacerse del kids o premio sorpresa, la emisión por superar la distancia, la recreación confundidos entre la espuma y satisfacción de una prueba superada para comenzar las vacaciones. 

William Uzcátegui, después de dar las gracias tanto al presidente Nicolás Maduro como al gobernador Jehyson Guzmán por el apoyo incondicional para el evento, dijo: “Estamos impulsando las políticas deportivas en el estado, unas con la recreación, y ahora para el cierre del año escolar ofrecimos esta actividad con varias sorpresas y premios a las escuelas y participantes en todas las plazas Bolívar de Mérida, donde más que una competencia es una actividad recreativa dando esa motivación a nuestras actividades deportivas y recreativas”.

De su lado, Rubia Quintanillo, que no pudo esconder sus emociones, apuntó: “Queremos agradecer a nuestro gobernador Jehyson Guzmán por todo el apoyo al deporte y hoy especialmente estamos acá abocados a esta innovación, la Carrera Kids y la caminata estudiantil, para hacer el cierre a las actividades escolares. Mérida se vistió de colorido, porque así empezamos con una programación especial en el segundo semestre del año. Destacamos la participación de las escuelas, organizaciones deportivas, clubes y del poder popular, así como el equipo de trabajo que hizo posible la organización del evento”.    

Cabe mencionar que esta misma programación se desarrolló en todo el estado Mérida, donde en la Carrera Kids participaron niños desde los 5 hasta los 12 años, mientras que la caminata estudiantil abarcó desde los 12 a 18 años. /Prensa Gobernación de Mérida