Categoría U-23 de fútbol masculino se afianza en la Zona Panamericana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Categoría U-23 de fútbol masculino se afianza en la Zona Panamericana

*** El proyecto viene  a dar una respuesta oportuna a fin de que todos los jóvenes de la Zona Panamericana tengan la oportunidad.





Desde el salón de conferencias del Hotel Santa Elena, en el municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida fue el escenario  para hacer gala de la presentación oficial de la U-23, como parte del trabajo que viene desarrollando la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para la  masificación  de la disciplina mediante la Asociación de Fútbol del estado Mérida y que a su vez es apoyada por entes públicos y privados.

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el segundo Vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Mérida, Javier Hernández, señaló que, vienen  a darle una respuesta oportuna a fin de que todos los jóvenes de la región y especialmente de la Zona Panamericana sean incluidos y que la mirada al futuro sea la de jugar en la categoría A de la Liga Futve. 

El Presidente de la Liga Panamericana, David Araujo, detalló que fue un proyecto  que nació con la intención de dar a conocer el talento en el que fue enfático en resaltar  que es en el fútbol base que estos talentos demuestran de qué están hechos.

Araujo agradeció el respaldo de los alcaldes  Enrique Guillén, Alberto Suárez, María Villasmil y Ervins Rosales, quienes hacen parte del proyecto, así como a los patrocinantes del sector privado como lo son Distribuidora El Campesino, Copa's (Marca oficial de uniformes), entre otros por el respaldo. 

Por su parte el burgomaestre Enrique Guillén expresó que se hicieron participes y se materializó además  por el aporte de un conglomerado y dejó claro que avanzan en este tipo de proyectos que aportan al desarrollo y práctica del deporte.

"Hemos acondicionado el estadio Gonzalo Durán, el cuál servirá  como localía para que milite nuestro equipo, y serán ellos nuestros dignos representantes en el torneo que se avecina.

Presentada Plantilla Guayabones Sport Club U-23

Así mismo el acto sirvió para presentar  a la plantilla del conjunto Guayabones Sport Club U-23, a la Cabeza de Yetson Uzcátegui el cuál está conformado por un voluminoso grupo de futbolistas que hacen vida en la zona panamericana del estado Mérida oriundos de los municipios: Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra Y Olmedo, y de los municipios Francisco Javier Pulgar y Sucre del estado Zulia.

El torneo inicia este tres de julio, mientras que Guayabones Sport Club hace su debut  el seis de julio cuando enfrente con carácter de  visitante a la Academia Emeritense en la ciudad de Mérida.

La Liga U-23 está confirmada por: Universitario FC, Cafetaleros FC, Unión Mérida Mérida, Academia Emeritense, La Azulita, Cristo Rey y Guayabones Sport Club. 

Prensa Alcaldia Obispo Ramos de Lora