Cáritas Universitaria #ULA efectuará Jornada de Despistaje de Cáncer de Mama - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cáritas Universitaria #ULA efectuará Jornada de Despistaje de Cáncer de Mama

** La actividad se llevará a cabo en la sede de la Apula / IPP, ubicada en la avenida Andrés Bello, antiguo central azucarero.







Cáritas Universitaria, con el apoyo de Apula / IPP, realizará este sábado 24 de julio de 2022 una Jornada de Despistaje de Cáncer de Mama, como parte de las actividades programadas para la atención de las universitarias (os).

La información fue dada por Virgilio Castillo, integrante de la Cáritas Universitaria y presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), quien indicó que dicha jornada contará con el respaldo de la Fundación Senos Mérida que, de forma solidaria, estará a cargo de la organización del equipo médico que prestará la atención a los pacientes.

La jornada, de acuerdo a lo planteado por Castillo, incluirá la realización del examen médico, ultrasonido mamario y mamografía, “los costos de organización y de los estudios de imagen, serán asumidos parcialmente por Cáritas Universitaria y Apula / Ippula. En ese sentido se requiere el aporte solidario del equivalente en bolívares de 5$ por el ultrasonido y 10$ por la mamografía, a depositar en la cuenta institucional del Ippula”, explicó.

La jornada está dirigida en esta oportunidad a profesores, empleados (a), obreros (a) y estudiantes de la ULA, mayores de 40 años y para pacientes menores de 40 años solo si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama.

Finalmente señaló que todos los universitarios, siguiendo lo señalado, están invitados a esta jornada que efectúa Cáritas Universitaria de la Universidad de Los Andes y la Apula / IPP y sólo es necesario llenar un formulario que se encuentra en el link https://forms.gle/LCUC91E5Lq6g9PwE6. 11842