Alcalde Yvan Puliti sigue atendiendo de manera directa a la población a través de jornadas médico sociales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Yvan Puliti sigue atendiendo de manera directa a la población a través de jornadas médico sociales

***Entregan medicamentos y alimentos totalmente gratuitos, prestan servicio de consulta médica, reciben peticiones para canalizar la solución a diversas necesidades particulares, familiares y comunitarias.






Los programas de atención social de la gestión que lidera el alcalde de Tovar, Yvan Puliti, siguen llegando a todos los habitantes. Un acercamiento directo de las instituciones para con el pueblo.

Arcelia Romero, directora de desarrollo social del ejecutivo municipal declaró que dentro de los sectores a los cuales se desplegaron, se encuentra Las Colinas, y San Diego.

Romero dijo que estas jornadas sociales cuentan con la presencia de funcionarios del Ipasme, CDI, Instituto de la mujer, mercal, Somos Venezuela, Concejo Municipal, Barrio Adentro salud, Instituto Nacional de Nutrición, Conapdis, farmacia fénix, despacho del alcalde, hospital II San José, entre otras.

“Nos abocamos a solventar diferentes necesidades, por instrucciones de nuestro alcalde, se está logrando que los equipos de salud vayan a las comunidades”, destacó.

La portavoz señaló que todas las jornadas las hacen en articulación con el poder popular, UBCHs; entregaron en la comunidad de San Diego medicamentos gratuitos a 110 personas, quienes habían hecho la solicitud con anterioridad al mismo alcalde. Explicó que en cada operativo están los médicos prestando consulta gratuita, además han entregado mercados a familias de bajos recursos.

Arcelia Romero agregó que canalizan intervenciones quirúrgicas, “de personas que no cuentan con los recursos, por ello con el apoyo del Gobierno Nacional y regional, estamos dando solución”. 

La planificación de abordajes comprende asistir a todas las comunidades de las cuatro parroquias de Tovar, razón por la que cada semana se trasladan a dos o tres lugares diferentes. 

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)