Alcalde Yván Puliti develó estatua del Dr. Alfonso Ramírez Díaz en honor a la cultura y patrimonio de los tovareños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Yván Puliti develó estatua del Dr. Alfonso Ramírez Díaz en honor a la cultura y patrimonio de los tovareños

Es darle valor a lo que caracteriza a la población, serán recuperadas y colocadas otras estatuas en diferentes sitios. Con gran alegría y beneplácito el alcalde de Tovar, Yvan Puliti, realzó durante la mañana de este lunes 11 de julio, la develación de la estatua del Dr. Alfonso Ramírez Díaz “El Polaco”, insigne tovareño que además de ser periodista, escritor, político, intelectual, y cronista, dejó grandes aportes a la ciudad.





La primera autoridad de los tovareños estuvo acompañada de María Elena Moncada directora de cultura de la alcaldía; concejales, tren ejecutivo, miembros y hacedores culturales de Tovar, medios de comunicación y habitantes. Una vez más la estatua de El Polaco, llega a la plaza Bolívar, justo al mismo lugar donde en vida acostumbraba sentarse.

La obra fue rehabilitada en su totalidad por el artista plástico Ivan Ramírez, en realce a la cultura e identidad histórica.

El alcalde Puliti manifestó sentirse complacido por el proyecto cultural que ejecuta, el cual comprende la restauración de todas las obras artísticas, pero además la colocación en espacios públicos de bustos y estatuas de personajes tovareños, esto sin dejar a un lado las imágenes de los próceres de la historia nacional.

“Es una labor conjunta, Alcaldía y Concejo Municipal de Tovar, la próxima restauración que estamos culminando es la del gran tovareño Domingo Alberto Rangel, es darle el valor histórico y el sitial a la cultura, la historia e identidad que nos caracteriza, es el propio reflejo de lo grande que es Tovar, son muchas cosas que hacemos por el progreso de nuestra ciudad, estas labores tienen un significado muy grande.

A El Polaco le recodaremos por siempre, porque fue un extraordinario tovareño, su espíritu sigue más vivo que nunca entre nosotros”, mencionó. Por su parte, el artista plástico Ivan Ramírez, dijo que se siente muy comprometido con el proyecto cultural del alcalde Puliti, “la restauración de las esculturas, hacemos lo que nos gusta y lo que sabemos hacer para el enriquecimiento de historia local”, señaló.

Asimismo, el periodista Leopoldo Ramírez, quien estuvo presente en el acto de la develación, recordó anécdotas de “El Polaco”. “Un gran hombre, que identifica a Tovar”, resaltó. Finalmente, el alcalde de los tovareños anunció que, en el marco del impulso de la cultura, la alcaldía arrancó los trabajos de reparación de la galería Juan Alí Méndez, ubicada en el centro cultural Elbano Méndez Osuna de Tovar. 

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina