Alcalde de Tovar y Aguas de Mérida atienden solicitudes de las comunidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde de Tovar y Aguas de Mérida atienden solicitudes de las comunidades

**Trabajan en conjunto para el tratado del agua que emana de las diferentes nacientes.






En un trabajo articulado entre el alcalde del municipio Tovar, Yvan Puliti y la gerencia estadal de Aguas de Mérida, a cargo del ingeniero Oswaldo Ferrer, se vienen dando diversas atenciones a las comunidades rurales de la población de Tovar.

Entre los sectores atendidos, se encuentra El Peñón, en donde la primera autoridad de los tovareños se acercó en compañía del presidente de la estatal hidrológica, para hacer entrega a los habitantes de dos rollos de manguera, la cual estará permitiendo el reemplazo de otra que tenían instalada, favoreciendo el aprovechamiento del vital recurso para más de cincuenta hogares.

Nancy González, líder de la comunidad de El Peñón, agradeció a las autoridades locales y regionales por la atención dispensada en beneficio de su sector.

Detalló que la petición fue elevada y en tan solo días, reciben la manguera que por cuenta propia no podían adquirir para solventar el problema que les aquejaba.

Así mismo, otra de las aldeas favorecidas es la de Cuchilla de San Rafael, en donde los miembros del poder popular habían hecho la solicitud de un depósito de agua de mil litros, el mismo fue llevado y entregado por el alcalde Yvan Puliti y Oswaldo Ferrer.

DESINFECCIÓN DEL AGUA, IMPORTANTE PARA TODOS

En declaraciones emitidas desde el sector Bicentenario de la parroquia Tovar, el alcalde Yvan Puliti, ofreció detalles de las labores de desinfección y cloración del agua.

Describió que no es un trabajo de ahora, ya tienen varias semanas de venir haciéndolo, “en conjunto Alcaldía de Tovar y Aguas de Mérida, son al menos dos veces por semana que se le está aplicando al agua hipoclorito de calcio, para garantizar la potabilidad del recurso. Antes de diciembre de 2021, este trabajo no lo hacía la gestión que salió, ahora nosotros lo hemos asumido como una prioridad y lo seguiremos ejecutando con el acompañamiento y apoyo del personal de ingeniería municipal y los ingenieros y técnicos de Aguas de Mérida”, sostuvo.

Al respectó, Oswaldo Ferrer, informó que gracias a las gestiones del Gobernador Jehyson Guzmán, en respuesta a las políticas sociales del Presidente Nicolás Maduro Moros, está llegando al estado los materiales y agentes blanqueadores o desinfectantes del agua para su potabilización en los municipios de la geografía merideña.

Entre otros de los sectores recientemente para la entrega de material, se encuentra Villa del Socorro y El Carrizal.

Las autoridades anunciaron que estarán destinando recursos económicos para el mantenimiento de varios depósitos de agua, ubicados en las cuatro parroquias del municipio Tovar. 

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina