Vensalud reparó equipos médicos del Iahula y hospital de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vensalud reparó equipos médicos del Iahula y hospital de El Vigía

***El MPPS, a través de Vensalud, se encarga de reparar y mantener en funcionamiento los equipos de electromedicina***







Gracias a las políticas del Sistema Público Único Nacional de Salud, el Gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ha venido modernizando la red de centros hospitalarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) e invirtiendo gran cantidad de recursos en la dotación de equipos médicos de avanzada tecnología que permiten mejorar la calidad en la prestación de los servicios, con la prevención, el diagnóstico y reparación de equipos a través de la Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud (Vensalud).

Vensalud es un ente adscrito al MPPS, que surgió de la necesidad de establecer procesos de gerencia en el área del mantenimiento que dé respuesta a las tecnologías instaladas, asegurando un programa de mantenimiento preventivo y correctivo de manera periódica, con suministro de piezas, repuestos y personal capacitado. 

En tal sentido, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que en el año 2020 se deterioraron las incubadoras del P28 del Iahula, las cuales quedaron inactivas por más de año y medio, así como una gran cantidad de equipos importantes y el Gobierno anterior no hizo nada para garantizar la salud del pueblo.  

Sin embargo, en tiempo récord, el Gobierno bolivariano, a través del equipo técnico de Vensalud, puso en funcionamiento 70 monitores multiparámetros, 5 máquinas de anestesia, 12 ventiladores mecánicos, 5 ventiladores neonatales, 5 lámparas cialíticas y rayos X convencionaled. 

En nombre del heroico pueblo merideño, Guzmán agradeció al presidente Maduro, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y a la gran familia de Vensalud por el extraordinario trabajo realizado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y en el hospital Hugo Chávez Frías, de El Vigía. 

Asistencia técnica a equipos de alta gama

Igualmente, el dignatario manifestó que el equipo técnico de Vensalud abordó el hospital Hugo Chávez de El Vigía, para brindar asistencia técnica a 99 equipos, de los cuales 53 quedaron operativos y 13 fueron instalados. "Los equipos puestos en marcha tenían más de seis años guardados en un almacén. Tal es el caso de un artroscopio, equipo de alta gama que ingresó al centro asistencial en el año 2017 y nunca fue instalado", informó Guzmán.

Asimismo, indicó que, en el mencionado hospital, Vensalud dejó rehabilitado uno de los quirófanos, pues reparó la máquina de anestesia, la lámpara cialítica, el monitor multiparámetros y el electrobisturí. "Una vez más, Dios le pague al equipo de Vensalud, porque cada aparato tecnológico que se recuperó se transforma en vidas humanas salvadas", finalizó el gobernador. /Prensa Gobernación del estado Mérida.