Venezuela y Japón estrechan lazos culturales desde Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela y Japón estrechan lazos culturales desde Mérida

Las naciones de Venezuela y Japón fortalecen relaciones durante la celebración de La Semana Cultural de la nación asiática en Mérida, efectuada entre el 14 y 16 de junio.





Durante la agenda efectuada en Mérida en homenaje a la cultura nipona, el encargado de negocios de Japón en Venezuela, Kenya Uno, resaltó la historia de hermandad que une a ambos países.

“Hay que recordar que tenemos casi 100 años de relación de amistad con Venezuela, a lo largo de la historia hemos tenido mucha presencia japonesa sobre todo en el sector privado”, apuntó Uno.

El diplomático japonés, destacó que se están reactivando las actividades de intercambio cultural en el estado Mérida, paralizada por la pandemia, “Mérida siempre va a ser un estado especial para nosotros, no pudimos venir por dos años y medio (…), quiero declarar que ya estamos de vuelta, vamos a retomar nuestro camino de actividades culturales, educativas, académicas".

Por espacio de tres días tuvo lugar en la ciudad de Mérida la Semana Cultural de Japón, evento que acumula 21 ediciones, y en este año contó con la inédita condecoración a profesionales de la Universidad de Los andes, con la “Orden del Sol Naciente Rayo Dorado con Roseta”.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero