Ministra Gabriela Jiménez-Ramírez: Se proyecta tener una brigada operativa por cada escuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ministra Gabriela Jiménez-Ramírez: Se proyecta tener una brigada operativa por cada escuela

Este lunes, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que proyectan tener una brigada coordinadora y una brigada operativa por cada escuela.




Además, añadió que, hasta el momento, llevan más de 18 mil 700 Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles) conformadas.

Indicó que desde el mismo sábado «había brigadas que estaban diagnosticando sus escuelas y vaciando en el sistema todos los requerimientos de cada infraestructura. La tarea es adquirir todos los materiales desde el territorio, en coordinación con las autoridades de Gobiernos, para tener esos insumos y hacer la reparación de inmediato». 

Sostuvo, igualmente, que ya se encuentran trabajando con la conectividad: «Desde ayer estábamos trabajando con Cantv, y es así como la institución se va a la lista de chequeo de las escuelas levantadas con Conatel para vincular la tarea al gerente de operaciones y así tener conexiones».

VTV/YD/ADN