Mérida homenajeó a Don Tulio Febres Cordero en celebración del Día del Escritor - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida homenajeó a Don Tulio Febres Cordero en celebración del Día del Escritor

La Fundación para la Cultura del Estado Mérida (FUNDECEM) homenajeó a Don Tulio Febres Cordero en el día del escritor.






Desde el Centro Cultural Tulio Febres Cordero la gobernación del estado Mérida dirigió un acto para reconocer la labor de los escritores de la localidad, informó Luz Higuera, coordinadora de Literatura de FUNDECEM.

En el marco del natalicio del ilustre merideño, Tulio Febres Cordero, se decretó el 31 de mayo como el Día del Escritor, apuntó Higuera.

“Gran ilustre de las letras merideñas (…), de su historia, de su gastronomía, de sus mitos, leyendas, de toda la descripción de nuestro paisaje”, detalló.

Higuera describió que parte del talento local, destacado en la escritura, estuvo presente en la actividad, destacando los nombres de Enrique Plata, (director de FUNDECEM) Héctor López, María Luisa Lázaro y José Manuel López.

La celebración del Día del Escritor merideño se desarrolló en la sala “Germán Briceño Ferrini” del principal recinto cultural de la región; al homenaje de Don Tulio Febres Cordero se sumaron las ponencias de Ramón Sosa, y las videoconferencias de Diego Rojas e Idelfonso Méndez.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero