Gobierno benefició a 935 familias de Tovar con Feria del Campo Soberano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno benefició a 935 familias de Tovar con Feria del Campo Soberano

Dando cumplimiento a las políticas alimentarias implementadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y la gobernación del estado Mérida, fueron beneficiados un total de 935 familias, con la emblemática Feria del Campo Soberano, en la parroquia El Amparo del municipio Tovar, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría Sectorial del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez.





El funcionario explicó que en esta nueva oportunidad, se atendieron las familias pertenecientes a la base de misiones Los Vencedores, en el cual fueron distribuidos combos proteicos, tipo pollo, los cuales son subsidiados por el ente adscrito a Minppal como lo es la Productora Venezolano de Alimentos, (PDVAL).

Indicó que la jornada, contó con la participación de emprendedores de la Dirección Territorial del Estado Bolivariano de Mérida, dónde además se efectuaron actividades culturales por parte de la agrupación de Danzas Andina, Misión Negra Hipólita y Mercal.

Álvarez detalló, que durante la actividad de la Feria del Campo Soberano, se comercializaron productos de panadería, dulcería artesanal, repostería, lácteos, hortalizas, charcutería, productos genéricos de limpieza entre otros.

Agregó que, estas acciones se llevan adelante gracias a la alta gerencia que ejecuta el Presidente de la República Nicolás Maduro, el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán y el equipo que conforma Minppal, quienes de manera articulada trabajaron de la mano con los lideres de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), jefes de calle y de Ubch "Juan Picón González", a fin de cumplir con las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno Bolivariano.

En este sentido, Miriam Rojas, coordinadora socio alimentaria de la zona, agradeció al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por contribuir con estos aportes que beneficiaron a las familias, que hacen vida en la parroquia El Amparo del Valle del Mocoties. 

Prensa /Gobernación de Mérida