Gobernador Jehyson Guzmán brinda respuestas al 1*10 del Buen Gobierno en Padre Noguera - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán brinda respuestas al 1*10 del Buen Gobierno en Padre Noguera

Las respuestas a los problemas de las comunidades, canalizadas a través del 1*10 del Buen Gobierno, son un hecho en la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, liderada por Jehyson Guzmán de la mano con el poder popular, donde el apoyo llega a los 23 municipios de la entidad. Un ejemplo de ello es la jurisdicción de Padre Noguera, la localidad más apartada del eje Metropolitano, ubicada al sur de la geografía merideña.



Este jueves, el mandatario regional transmitió su programa Patria que Lucha desde esa población, a la que visitó para llevar soluciones a las comunidades que solicitaron apoyo a través del mecanismo en línea VenApp. Desde este espacio informativo, Guzmán informó que reactivarán una nueva estación de servicio que estaba desactivada desde hace más de ocho años, así como 600 metros de manguera al sector Tucupido, y ejecutarán otras acciones en beneficio del pueblo.

Camainas para los bachilleres

En compañía del alcalde de Padre Noguera, Omar Contreras, el gobernador de Mérida informó que este jueves donarán una Canaima a cada estudiante que se graduará de bachiller en esa jurisdicción. Asimismo, dijo que en el sector Urdaneta, en la entrada al pueblo, hay una tubería que colapsó y ese tema fue conversado hasta altas horas de la noche para plantear una solución que será construida lo antes posible.

Un municipio productivo

El burgomaestre de Padre Noguera dijo que esta localidad es la cuna de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, señaló que esa jurisdicción tiene un potencial económico, cultural, ambiental y productivo y, por ende, trabajarán sin descanso de la mano con el poder popular y el gobernador Jehyson Guzmán para garantizar su desarrollo integral.

Apoyo para productores

Integrantes de la Asociación Civil de Productores de Padre Noguera fueron invitados a Patria que Lucha. Desde este espacio, señalaron que hay un centro de acopio de producción de leche en el que trabajan más de 40 productores generando entre 500 y 600 litros de leche diarios, dando un aporte a las instituciones escolares para la nutrición de los niños.

Expresaron que la meta es montar una quesera y por eso piden el apoyo de las autoridades competentes. Por su parte, el gobernador Jehyson Guzmán brindó una respuesta inmediata y aprobó a través del Fomdes un crédito para esa unidad de producción.

El encargado de otra Unidad de Producción de Cachamas del sector Tucupido parte baja, José Miguel Rondón, en compañía de otros productores y representantes del poder popular, informó que en estos espacios se producen 2500 cachamas, pero actualmente trabajan con dificultades.

Ante esto, el gobernador Jehyson Guzmán pidió que se firme una alianza comercial entre la Empresa Socialista de Alimentos, la alcaldía y la gobernación para fortalecer la producción de este rubro en esa localidad.

Trabajo con el Concejo Municipal

La concejala del municipio Padre Noguera, Rufina Belandria, informó que, luego de una reunión con el primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, se plantearon varios proyectos para adelantar acciones de gobierno en beneficio del pueblo en materia social, deportiva, educativa y de salud, porque esta población es un municipio que merece ser atendido y que contará con el apoyo del gobernador y de todo su equipo. 

Prensa Gobernación de Mérida