Gobernador Jehyson Guzmán apoyará Juegos Occidentales de Ingenieros - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán apoyará Juegos Occidentales de Ingenieros

Entre el 2 y 5 de julio, se celebrarán en la ciudad de Mérida los novenos Juegos Occidentales de Ingenieros, para los cuales el comité organizador ha venido trabajando con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo.




Con el fin utilizar las instalaciones deportivas del estado, tanto el Imdafef como la Fundación Deportiva Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Mérida, establecieron una alianza deportiva y cultural en la que ambas partes aportan dentro del programa estratégico establecido desde el Imdafef, y que tiene como objetivo la recuperación de los espacios deportivos.

Dentro de este marco, el presidente de la Fundación Deportiva Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Mérida, Armando Ortiz, detalló que desde de febrero pasado están trabajando en la organización de esta competencia deportiva gremial.

“Estamos recibiendo el apoyo del Imdafef y de su presidenta, Rubia Quintanillo, y por supuesto, del gobernador Jehyson Guzmán, por lo que hemos establecido una alianza deportiva y cultural para ofrecer en estos juegos unas instalaciones de primer orden; hemos hecho inspecciones por todas ellas y el estado es muy bueno”.

Los juegos de los ingenieros agruparán unos 600 participantes, quienes competirán en 9 disciplinas: bolas criollas, dominó, fútbol sala, fútbol senior, fútbol master, fútbol supra, tenis de mesa y baloncesto.

De su lado, Rubia Quintanillo apuntó: “Hemos hecho una alianza estratégica en el ganar–ganar, porque estamos recuperando instalaciones deportivas, en este caso, gracias al apoyo del Colegio de Ingenieros, del que recibimos toda la asesoría técnica y el apoyo con pinturas para la recuperación de algunas instalaciones deportivas”.

Se conoció que entre las instalaciones que son sometidas a un mantenimiento profundo están el gimnasio 9 de Octubre y el estadio Guillermo Soto Rosa, los cuales servirán de escenario para los Juegos de Ingenieros en julio, al igual que el Comedor del Atleta en la sede de Imdafef.

“Queremos destacar que para el momento tenemos unas 25 alianzas estratégicas como esta, tanto con colegios privados como con federaciones, empresas e instituciones del estado, con el fin de ir recuperando progresivamente las instalaciones deportivas en esta nueva gestión de Imdafef”, remató Quintanillo. /Prensa Gobernación de Mérida