Con éxito se desarrolla I Encuentro de Innovación y Tecnología Mérida 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con éxito se desarrolla I Encuentro de Innovación y Tecnología Mérida 2022

***La alta funcionaria de Petromujer explicó que este es el primer encuentro a nivel nacional donde participan el Ministerio del Petróleo, la Gobernación del estado Mérida y empresarios merideños, con el firme propósito de convertir a la región andina en un abanico de posibilidades para el impulso de la tecnología e innovación***


Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, Mérida se convirtió en el epicentro para el impulso de la innovación científica a través del bloque patriótico nacional de trabajadoras del petróleo, el gas y la petroquímica de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) y sus filiales.

Así lo afirmó la directora nacional de Petromujer, Jacqueline Gervis, durante el evento realizado en las instalaciones del hotel La Pelotera Ranch —antiguo hotel Venetur—, donde explicó que el propósito de estas actividades es impulsar los emprendimientos tecnológicos de innovación, los cuales son esenciales para el desarrollo del país.

Precisó Gervis que en Venezuela existen proyectos importantes en el área industrial y automotriz, así como incubadoras de sistemas de ciencia y tecnología, gracias a los aportes de hombres y mujeres que apuestan para que Venezuela sea un país desarrollado y potencia mundial.

Gervis destacó que este es el primer encuentro a nivel nacional donde participan el Ministerio de Petróleo, la Gobernación del estado Mérida y empresarios merideños, en el que convierten a la región andina en un abanico de posibilidades para el impulso de la tecnología y la innovación.  

La representante de Petromujer hizo un llamado a la colectividad en general para que participen los días miércoles 29 y jueves 30 de junio, en este importante evento que contribuirá con el desarrollo del país.

Ponencias de altura en pro del desarrollo del país

En este sentido, la presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Linda Molina, en representación del mandatario regional Jehyson Guzmán, detalló que las ponencias estarán basadas en el sistema electrónico para la mejora en la eficiencia de los motores, así como la robótica educativa para el fortalecimiento del pensamiento lógico computacional en estudiantes de primaria y secundaria del estado Mérida. 

Prensa Gobernación de Mérida