Bricomiles atenderán reportes de Ven App relacionados con escuelas y liceos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Bricomiles atenderán reportes de Ven App relacionados con escuelas y liceos

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, informó que las brigadas coordinadoras y operativas derivadas de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) serán activadas este sábado para atender demandas de liceos y escuelas.

 

 

Explicó que las Bricomiles, junto con el PSUV y otras instancias del Gobierno, crearon las brigadas coordinadoras y brigadas operativas, las cuales se dirigirán a las comunidades a resolver estas problemáticas.

Las brigadas coordinadoras se encargarán de enlazar los consejos comunales y miembros de los sectores con las Bricomiles, y las brigadas operativas serán las que realicen los trabajos de mantenimiento, reconstrucción, etc., en las infraestructuras.

El también diputado a la AN señaló que las brigadas llevarán a cabo estos trabajos de la mano con el pueblo, previa coordinación para asistir a las comunidades; por ello, convocó a que los ciudadanos se sumen a participar en la recuperación de estas infraestructuras.

En ese sentido, Infante expresó que sus expectativas acerca de esta jornada son tener «una gran fiesta del pueblo» organizado para resolver sus problemáticas, «Yo me imagino esto como una gran fiesta del pueblo. Me imagino a la gente pasándola bien, mientras recuperan y ponen bonitas las escuelas y liceos», expresó.

El diputado detalló que, hasta el momento, ha sido asignadas el 70% de las brigadas necesarias para atender las 25 mil unidades educativas en el territorio nacional.

Explicó que, para alcanzar el 100%, es necesario que los ciudadanos realicen los reportes a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, la aplicación Ven App y la Línea 58, ya que, éste es un trabajo conjunto entre todas las instancias gubernamentales y el pueblo para atender una de las prioridades del gobierno: la educación.

«Es un trabajo mancomunado entre muchas instancias. Aquí se involucra los ministerios del Poder Popular para la Defensa y de Obras Públicas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Movimiento Somos Venezuela, el PSUV desde las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los comités educación de los consejos comunales, los gobernadores, las alcaldías y toda la comunidad».

YVKE