Asamblea del Sistema Público Nacional de Salud en Mérida impulsó las 3R.Nets - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Asamblea del Sistema Público Nacional de Salud en Mérida impulsó las 3R.Nets

***La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, apunta a la recuperación de infraestructura y equipos biomédicos, al suministro punto a punto en la red hospitalaria y al Plan Quirúrgico regional***





El Centro de Convenciones Mucumbarila fue el punto de concentración de profesionales de la salud pertenecientes a los centros asistenciales del estado Mérida, quienes participaron en la Asamblea del Sistema Público Nacional de Salud, impulsada por el presidente Nicolás Maduro bajo las líneas estratégicas de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y la ejecución del gobernador Jehyson Guzmán.

Representantes de la Misión Médica Cubana, la Fundación Misión Barrio Adentro, los Ejes de Salud Territorial y otros entes asistenciales recibieron los lineamientos administrativos, sociales y políticos expuestos por la directora del Despacho del Seguro Social a nivel nacional y asistente de la ministra de Magaly Gutiérrez, Francy Vera, quien apuntó que, a propósito de las líneas estratégicas trazadas desde las 3R.Nets (resistir, renacer y revolucionar) y sustentadas por el 1x10 del Buen Vivir, garantizarán la salud con mayor integralidad para brindar calidad a la población venezolana, a objeto de organizar la tropa en el territorio en la consecución del Sistema Único de Salud.

Recalcó la representante de la ministra que sí hay mafias en los centros de salud, ha existido abuso por parte de ellas, pero “las vamos a derrotar porque los buenos somos más”. Dijo Vega que las denuncias a través del 1x10 han disminuido, habida cuenta del accionar permanente para erradicar la corrupción, y que, por medio del control de las listas requeridas en los recintos hospitalarios, se optimizará la salud del pueblo (…). “Los pacientes deben acudir a los almacenes a ver la disponibilidad de las requisiciones, de lo contrario, deben apoyarse con alcaldías, gobernaciones y, en última instancia, debería pensarse en la obtención de medicamentos e insumos de manera individual”, enfatizó Vaga.

Entretanto, la autoridad única de Salud en Mérida y el secretario para Desarrollo Social y Buen Vivir de la Familia Merideña, Gerardo Molina, fue incisivo en la importancia de la doctrina de las 3R.Nets, que descansa en la Agenda Concreta de Acción (ACA) y el mapa de soluciones en el método del 1x10 para el Buen Gobierno.

Durante la Asamblea del Sistema Público Nacional de Salud, encabezada por la directora de la Corporación de Salud del estado Mérida, Velia Nieto; el director de la Misión Médica Cubana, Frank Ravelo; la directora de la Fundación Misión Barrio Adentro, Moraima Salazar, y el jefe de gestión administrativa de Corposalud, José Ángel Ferrer, la autoridad única de Salud dijo que el ejercicio de gobierno debe dar un salto cualitativo en la atención, orientada a gobernar con lo que la gente desea.

Resumiendo las directrices orientadas por la ministra de Salud, Molina concluyó que estás apuntan a la recuperación de infraestructura y equipos biomédicos, al suministro punto a punto en la red hospitalaria para la distribución, que permita atender de manera digna al pueblo, y al Plan Quirúrgico regional. /Prensa Gobernación de Mérida