Servicio de recolección de desechos en Mérida se ubica entre los mejores del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Servicio de recolección de desechos en Mérida se ubica entre los mejores del país

El Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos, SERGIDESOL, ente adscrito a la alcaldía del municipio Libertador de Mérida ha recibido el reconocimiento nacional en los primeros meses del 2022.




Según el Observatorio Nacional de Servicios Públicos la empresa SERGIDESOL se encuentra ubicada entre los operadores de recolección de desechos mejores calificados del país, expresó Daniel Escalona, presidente del ente municipal.

“Hoy en día estamos catalogados como el sistema número uno en audiencia y en cobertura, no dicho por Jesús Araque, lo dice el Observatorio Nacional de Servicios Públicos”, recalcó Escalona.

Igualmente dio a conocer la ubicación de SERGIDESOL, en el tercer lugar, como el mejor sistema de recolección de desechos en todo el país.

Escalona, reconoció la labor de los cerca de 100 trabajadores que cada día garantizan la limpieza en la ciudad de Mérida, “hemos visto una Mérida bonita, una Mérida limpia con una gran inversión monetaria, la recuperación de diez camiones compactadores”.

“Día a día y de noche, también está toda la flota vehicular, todo nuestro personal humano limpiando la ciudad, somos los hombres y mujeres de la limpieza de ésta ciudad”.

El presidente de SERGIDESOL informó que se lleva a cabo una alianza Eco Mérida para fomentar el proceso del reciclaje, apoyándolos con recursos y elementos logísticos para el embellecimiento de la jurisdicción.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero