Publicaciones científicas reciben respaldo de Fundacite Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Publicaciones científicas reciben respaldo de Fundacite Mérida

Contribuyendo con la promoción de las investigaciones científicas y tecnológicas, generadas en la entidad, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida, Fundacite Mérida, respalda la publicación de la Revista de Investigación Revinsacn.






Se trata de un producto editorial de la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida Kleber Ramírez (UPTMKR), resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario, que muestra logros y aportes alcanzados por estudiantes, investigadores y docentes, del Programa Nacional de Formación (PNF) en Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional.

Hefzi Ba Gutiérrez, coordinadora académica de este PNF, informó que esta publicación digital, alojada en el repositorio de www.fundacite-merida.gob.ve, está disponible ya en su segunda edición, la cual fue bautizada en el marco del X Aniversario de la UPTMKR.

Explicó que la revista digital tuvo su primera publicación el año pasado, 2020, cuando se iniciaba la pandemia, y continuaron el trabajo aún en estas circunstancias, para alcanzar ahora la segunda publicación.

Experiencias del trabajo socio productivo desarrollado en estrecho vínculo con entes y comunidades del municipio Campo Elías, han permitido generar muchos de estos artículos.

Precisó Gutiérrez, que es el caso de la labor desarrollada en el Instituto de Servicios Sociales Dr. Ricardo Sergent, y en la comunidad de La Ranchería en donde generaron productos como manuales para determinar el acceso al consumo, disponibilidad e inocuidad de los alimentos.

De igual manera, obtuvieron resultados para sus publicaciones, surgidas de las acciones en sectores como La Calera y El Salado, específicamente, en la unidad de producción familiar conocida como La Granjita “El Nono”.

La publicación de esta revista en el sitio web institucional, forma parte de la labor ejecutada por Fundacite Mérida, alineada a las directrices del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a fin de visibilizar el potencial y las capacidades existentes en el país.

Accede a Revinsacn Volumen 2 N° 2 aquí. (Milagros Torres. Prensa Fundacite Mérida).