Personal del CNTO participa en curso del Centro Internacional de Física Teórica de Italia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Personal del CNTO participa en curso del Centro Internacional de Física Teórica de Italia

Entre el 16 y el 19 de mayo pasado el personal del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO), con sede en la ciudad de Mérida, participó en una actividad online organizada por el Centro Internacional Abdus Salam de Física Teórica (CIFT), de Trieste, Italia, de donde recibió la invitación.




Un evento internacional donde los participantes disertaron sobre tópicos de vanguardia en óptica, denominado "ICTP College on Óptica: Theory and Applications of Lidar”. El CIFT es un instituto de investigaciones científicas auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Organismo Internacional de Energía Atómica y el Gobierno italiano.

Miguel Conteras, responsable del Departamento de Física de Materiales del CIDA y quien está al frente del CNTO, administrado por esta fundación adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, destacó lo interesante de la actividad, cuyo contenido fue de gran provecho para quienes trabajan en el CNTO.

Light Detection and Ranging (LIDAR), es un método de detección remota que crece de manera rápida, como técnica para generar imágenes tridimensionales en aplicaciones tan diversas como la ciencia del clima, la arqueología, la pesca y la navegación de vehículos autónomos.

Este tipo de instrumento LIDAR, reseña la invitación recibida por el equipo del CNTO, “debe diseñarse teniendo en cuenta las necesidades impulsadas por la aplicación, pero este diseño se basa en algunos principios ópticos comunes”, puntos que fueron discutidos en este foro, así como las aplicaciones representativas extraídas de la investigación actual y las actividades de la industria. 

(Prensa CIDA/CS).