Mérida apunta a ser epicentro del atletismo nacional e internacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida apunta a ser epicentro del atletismo nacional e internacional

Luego de la excelente organización tanto del Campeonato Nacional de Mayores como del Gran Premio Memorial Brígido Iriarte, que contaron con el apoyo de la nueva gestión del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo, y bajo la aprobación del gobernador Jehyson Guzmán, la ciudad de Mérida se convertirá en centro de entrenamiento, concentración y competición de selecciones del atletismo nacional.



Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y secretario general de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), Wilfredis León, quien destacó que después del nacional y el memorial se han percatado de que Mérida cuenta con todos los requisitos para concentraciones nacionales y campeonatos internacionales, “claro, corrigiendo algunos detalles”, añadió.

El primer paso es que ya la ciudad fue escogida para la concentración y entrenamientos de la selección que representará a Venezuela en los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Colombia. “Aquí se sentirán cómodos los atletas, ya Rubia me comentó lo del comedor, buscamos una posada adecuada y aquí será la concentración”, informó León. 

De su lado, Rubia Quintanillo, quien, además de presidenta de Imdafef, es presidenta de la Asociación Merideña de Atletismo (AMA) y presidenta suplente de la FVA, subrayó que para Mérida es un honor contar con la presencia de selecciones nacionales en Mérida y, por supuesto, el desarrollo de competencias internacionales, en esta nueva gestión mediante el proyecto trazado hacia París 2024. 

Prensa Gobernación de Mérida