Serie 3R.Nets: La Mujer es pilar esencial de la Revolución Bolivariana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Serie 3R.Nets: La Mujer es pilar esencial de la Revolución Bolivariana

En la consolidación y el bienestar del pueblo







*** En Mérida, el Movimiento de Mujeres se activa en la socialización de las 3R.Nets para fortalecer la Revolución Bolivariana.

Linda Molina, responsable estadal de la vicepresidencia de Mujeres del PSUV y presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA), manifestó que en esta nueva etapa de la Revolución, las mujeres tienen un rol primordial en la consolidación del proceso de renovación permanente.

“Es necesario en esta nueva etapa hacer una mirada introspectiva y revisarnos ¿Y nosotras qué hemos hecho? ¿Qué falta todavía por hacer para lograr consolidar ese proyecto que nos dejó el Comandante gigante Hugo Rafael Chávez Frías? ¿Qué nos falta para lograr esa suprema felicidad social de la cual habla el Plan de la Patria? expresó.

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  fue enfática al señalar que las luchas sociales lograron que la mujer se involucrara también en la participación política, sobre todo en lo político, donde ese aspecto había sido por muchos años invisibilizado a la mujer y no se le daba participación ni voz.

“Hoy la mujer cumple un rol fundamental como pilar esencial de la Revolución Bolivariana”, subrayó.


Congreso de las Mujeres y 3R.Nets 

Molina destacó que ante el llamado del presidente Nicolás Maduro al debate, acompañamiento  y socialización de las 3R.Nets como vía hacia la Nueva Época de Transición al Socialismo, uno de los temas claves en el intercambio de ideas y planteamientos en el Congreso de las Mujeres, es la Resistencia ante el imperialismo, que es la lucha de la mujer ante las adversidades; el Renacer del espíritu venezolano, del feminismo socialista venezolano; y la Revolución diaria en cada acción.

“Nos concierne refundar el papel político de la mujer a los fines de seguir haciendo Revolución  transformando realidades”, dijo.

Revisión reflexiva 

La lideresa política, puntualizó que en el marco de la revisión permanente, Mérida siempre ha sido un bastión en valores, costumbres, principios y en esta etapa de renovación, se debe ir a esa parte de reeducación de lo cultural. 

“Debemos aprovechar todo lo que tenemos en protección legal, pero también nosotras desde nuestros hogares, hacer un trabajo de revisión para que ese nuevo relevo, esa nueva sociedad, bien sea hoy los nietos, las hijas, las hermanas, sean otras mujeres, sean otros hombres”, señaló. 

Revolucionar con acciones 

La presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (IMMFA), insistió que se debe dar un renacimiento de lo moral, de lo ético, de lo formativo, que empieza desde cada uno de nosotros y nosotras, de revisarnos a nosotros qué he hecho yo y que no he hecho para poder en realidad, entre todos y todas, poder hacer el verdadero socialismo feminista, que es el que nos corresponde a nosotras. 

“Es necesario asumir las 3R.NETS, como programa histórico, y crear la agenda social para lograr la justicia, la igualdad y la equidad”, detalló. 

Producción integral 

Molina reiteró que en el tema de la producción, no es solo el textil, sino otras áreas como la turística y agrícola que se deben seguir afianzando. Hemos visto cosas en realidad que es parte precisamente de este momento, de mujeres que realizan cosas espectaculares, que aquí a veces no conocemos.

“Desde el gobierno regional, de la mano con nuestro gobernador Jehyson Guzmán, se están impulsando nuevas políticas de financiamiento para las nuevas emprendedoras y emprendedores, a través del Instituto de Emprendimiento apoyando en la captación y capacitación”, acentuó.

Finalmente, Molina recalcó que el Movimiento de Mujeres continúan desplegadas a lo largo y ancho de la geografía merideña, con el acompañamiento y visitas sociales, más allá de la formación en las escuelas, que también hay un trabajo con los jóvenes allí, en el marco de sensibilizar en el tema de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.




Glevys Rafael Suescun / CNP: 18.726 

Fecha de Publicación: 05/05/22  - 10:54 am