Jehyson Guzmán avanza en obras del urbanismo “Quebrada El Barro” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán avanza en obras del urbanismo “Quebrada El Barro”

 ***Los trabajos se llevaron a cabo específicamente en la torre 2 del mencionado conjunto residencial, ubicado en la parroquia Santa Cruz de Mora***



El gobernador Jehyson Guzmán continúa con la puesta a punto del urbanismo “Quebrada El Barro”, ubicado en el municipio Antonio Pinto Salinas, donde este día se realizaron diversas labores en materia de infraestructura.

Los trabajos se llevaron a cabo específicamente en la torre 2 del mencionado conjunto residencial, en la parroquia Santa Cruz de Mora, con un total de 38 personas entre ingenieros, maestros de obra, electricistas, albañiles, plomeros, operadores y obreros, entre otros.

“Hemos venido desarrollando diversos tipos de labores que nos permiten decir que el avance físico actual de las vivienda está en 54 %, mientras que el de los servicios llega a 42,5 %”, expresó el secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida, Alexis Nava.


Entre las obras que se han llevado a cabo destaca el desencofrado de pantallas laterales y el chequeo de tuberías (electricidad, aguas blancas y aguas negras).

“Ya se hizo la instalación de tuberías de aguas blancas en duchas en la planta balo, en los apartamentos 2, 3, 4; y en el nivel 1, en los apartamentos 1 y 3”, especificó Nava.

En lo que respecta a otras labores, se cumplió con el frisado del primer nivel al 100 %, mientras que 50 % en el segundo piso; también se frisó al 100 % las fachadas principal y posterior.

“A



simismo, se hizo el encofrado metálico y refuerzo metálico para la tapa de escaleras; además se instalaron 16 rejillas PVC de 4 pulgadas, 20 llaves de chorro de media pulgada, 50 tomacorrientes dobles, 40 interruptores sencillos y 300 bisagras de 3 pulgadas”, enfatizó el secretario.

Para finalizar, dio a conocer que para esta obra se han despachado, hasta este momento, 17 metros cúbicos de arena fina lavada para vaciado de pantalla y, además, se han instalado siete puertas, todo esto de la mano con la Inmobiliaria Nacional y el Ministerio Popular para el Hábitat y Vivienda. 

Prensa Gobernación de Mérida