Jehyson Guzmán atienden las emergencias con los organismos de seguridad y prevención - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán atienden las emergencias con los organismos de seguridad y prevención

Enmarcado en el plan de atención de emergencias, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán, funcionarios de Protección Civil Mérida (PC Mérida) y Bomberos Mérida, se encuentran desplegados en diferentes municipios de la entidad, dando atención a las comunidades, debido a la situación de emergencias que se presenta a causa de las fuertes precipitaciones de los últimos días.






El presidente de PC Mérida, Luis Adolfo Lobo Sivoli, indicó que, motivado a las fuertes lluvias, se han presentado varios eventos que han afectado la vialidad, lo que ha generado la obstrucción del paso, tal es el caso de la Local 008, donde se produjo el desprendimiento de material rocoso obstaculizando el libre tránsito; así mismo, la Troncal 007 fue afectada por varios deslizamientos, impidiendo el paso desde el municipio Antonio Pinto Salinas hacia Tovar.

También en el municipio Zea el paso esta obstruido debido al desprendimiento de material rocoso y sedimentos, lo que ha interrumpido el paso por la Troncal 003, entre el municipio Zea y la Troncal 001. También, destacó Lobo Sivoli que el paso hacia el municipio Arzobispo Chacón esta obstaculizado por la crecida de las quebradas. 

Por otra parte, en el municipio Libertador se suscitaron eventos en el sector San Rafael, con la crecida de un afluente hídrico y deslizamientos de tierra, lo que ocasionó a interrupción del paso hacia El Morro. En Campo Elías fue afectada la vialidad de la Troncal 004, que conduce hacia la población de Jají, donde se presentaron deslizamientos y socavamiento de la calzada, allí organismos de la Secretaría de Infraestructura se encuentran ejecutando trabajos para el despeje de las vías con la remoción de escombros y sedimentos. 

Expresó Lobo Sivoli que, en el cumplimiento de sus funciones en los trabajos de atención a las emergencias, un funcionario de PC Mérida resultó con lesiones cuando se encontraba realizando labores en la avenida Monseñor Chacón, la cual comunica el municipio Libertador con Campo Elías. En el hecho, repentinamente, un árbol cayó sobre su cuerpo. Argumentó Lobo que el funcionario se encuentra estable en un centro de salud, donde se le practican exámenes, además de recibir atención médica para su pronta recuperación. 

Enfatizó Lobo Sivoli que, para el momento, las afectaciones se han presentado principalmente en la vialidad, además se han reportado daños en varias viviendas en los municipios Libertador, Campo Elías y Tovar, zonas en donde personal de PC Mérida y del Cuerpo de Bomberos efectúan monitoreo constante, así como en el resto de la entidad merideña, además de la evaluación de daños y análisis de necesidades para obtener un balance real de estos daños generados por las lluvias. 

Prensa Gobernación de Mérida