Instalado y en funcionamiento el nuevo Clpp del municipio Alberto Adriani - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instalado y en funcionamiento el nuevo Clpp del municipio Alberto Adriani

*** El alcalde y presidente del Clpp felicitó de manera efusiva la actitud de armonía y entendimiento que este consejo local, en todos sus consejeros manifestó durante todo el proceso.




Este domingo 29 de mayo desde las instalaciones del Concejo Municipal de Alberto Adriani, se realizó la proclamación y juramentación de los nuevos Consejeros (as) ante el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas -Clpp-, por parte del presidente y alcalde Lisandro Segura, quedando de esta manera instalado y en pleno funcionamiento el órgano de planificación para el período 2022-2025.

Cabe destacar la realización de una plenaria, luego de la tercera convocatoria hecha por el presidente del Clpp de este municipio, Lisandro Segura, apegado a las leyes que rigen la materia en cuanto a los procedimientos de elección de los miembros y lapsos establecidos.

Apegados a la ley venezolana

Al respecto, detalló el burgomaestre, que cumplieron el proceso con apego a la legislación venezolana, además, en un ambiente de “armonía, equilibrio y seriedad, el cual fortalece la participación ciudadana en nuestro municipio”.

Asimismo, dijo que ya instalado el nuevo Clpp próximamente se convocará para iniciar lo que corresponde al presupuesto participativo, "pues es una tarea que todos debemos cumplir, me siento comprometido, con la mejor disposición de trabajar con un equipo de valiosos hombres y mujeres que integran este Consejo Local de Planificación Pública”, subrayó.

Elecciones del vicepresidente y secretaria ejecutiva

Expuso el alcalde Lisandro Segura que luego del primer punto en el orden del día, referido a la proclamación y juramentación de los consejeros (as), y de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública y demás instrumentos jurídicos con competencia en la materia, se procedió a la elección mediante votación directa, universal y secreta del vicepresidente y la secretaria del Consejo Local de Planificación Pública de Alberto Adriani.

De acuerdo con el escrutinio salieron favorecidos con 26 votos, Luis Calderón como vicepresidente,  y también con 26 votos, Karem Ramos, quien fue ratificada en la secretaría ejecutiva del Clpp. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano 

CNP: 11.843/ Fotos: Daniel Ruíz y Romny Ramírez