Iglesia de Chacantá "Divino Niño" elevada a Parroquia Eclesial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iglesia de Chacantá "Divino Niño" elevada a Parroquia Eclesial

***Durante el evento se efectuaron actividades de recibimiento, cabalgata, actividades culturales, entre otras





En emotiva Eucaristía solemne realizada por Monseñor Luis Enrique Rojas,  y el acompañamiento de los presbíteros Pedro Pablo Santiago Lobo; párroco de Canaguá, Orlandy Gómez de Mucuchachí, Juan Cancio Márquez de El Molino y  el Sacerdote asignado para Chacantá el padre Emerson Mora, oriundo de la Aldea La Tendida de Canaguá y que contó con la presencia del alcalde Omar Fernández del municipio Arzobispo Chacón, su tren Ejecutivo en pleno, y la feligresía de 19 aldeas fue entregado el decreto canónico que eleva a la iglesia "Divino Niño", de Chacantá a Parroquia Eclesial.

Durante el evento, se efectuaron actividades de recibimiento, cabalgata, actividades culturales, el discurso estuvo a cargo del periodista, cronista y profesor, Ramón Sosa Pérez.

El mandatario local informó que con esmero y cariño cumplieron a cabalidad con la logística así como con el compartir con todos los asistentes al acto. "A partir de hoy se escribe una nueva página en la historia, ya es oficialmente Parroquia Eclesial, el agradecimiento sea extensivo a su eminencia reverendísimo Cardenal Baltazar Porras Cardozo,  Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico  de la Arquidiócesis de Caracas", sostuvo.

Fernández, felicitó al padre de Chacantá Emerson Mora y a su equipo de trabajo por la organización de tan importante evento, así como a las comisiones organizadoras y al pueblo católico del sur merideño en general.

Durante el acto religioso, los productores agrícolas entregaron ofrendas de los distintos rubros  que se cosechan en esta localidad que serán destinados al  seminario San Buenaventura de Mérida. Asimismo el Obispo Enrique "Kike" Rojas,  bendijo las tierras y cosechas de la parroquia. /Prensa Arzobispo Chacón