Gobierno bolivariano rehabilita polideportivo Santa Catalina del Chama en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano rehabilita polideportivo Santa Catalina del Chama en Mérida

***El mandatario merideño ha recuperado, a la fecha, desde que tomó las riendas de la gobernación en diciembre pasado, 78 instalaciones deportivas para beneficio de grandes y chicos***






La alegría se desbordó este sábado en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, reacción el pueblo agradecido por la rehabilitación del polideportivo Santa Catalina del Chama, trabajos ejecutados por el Gobierno bolivariano, que sigue cumpliendo las promesas que le hizo al pueblo durante la campaña de cara a las elecciones de noviembre pasado.

El gobernador J
ehyson Guzmán y el alcalde de esta jurisdicción, Jesús Araque, estuvieron en el lugar para entregar estas instalaciones deportivas recuperadas, cada uno de sus espacios, lo que celebran los habitantes de esta comunidad merideña, quienes hoy ven hecha realidad una propuesta que le hicieron al mandatario estadal cuando era candidato a la gobernación. “Primero hay que agradecerle a nuestro pueblo, a la comunidad, porque desde que comenzamos la campaña, tanto para la alcaldía como para la gobernación, esta comunidad de manera insistente nos decía, “recuperemos la cancha de Santa Catalina, recuperemos las canchas””, indicó el mandatario regional.

Complejo deportivo muy completo

El mandatario estadal destacó que el polideportivo Santa Catalina del Chama es un complejo que tiene una cancha de microfútbol, una de voleibol y baloncesto, otra de fútbol sala y una de bolas criollas, entre otras áreas. “Son instalaciones deportivas, uno de los espacios parroquiales más completos que hay en el municipio Libertador, en el estado Mérida”, insistió Guzmán.

El gobernador agradeció al alcalde de Libertador y al equipo de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), que han trabajado como un solo equipo, haciendo un pase, centro y gol. “Nosotros estamos jugando, estamos haciendo los laterales, el centro del campo, y estamos llevando a nuestro anotador estrella, Nicolás Maduro, a seguir haciendo goles por el deporte para nuestra juventud, para seguir anotando triunfos y logros para la Revolución bolivariana”, expresó Guzmán.

Este día, además, los mandatarios estadal y local, entregaron material deportivo a la comunidad, a los jóvenes que ahora cuentan con unas instalaciones deportivas de primera. “Nosotros hemos venido diciendo, los balones no son para tenerlos guardados, las canchas no son para tenerlas cerradas, son espacios públicos”, añadió el gobernador.

Jehyson Guzmán dijo que vienen trabajando en un proceso de recuperación de espacios deportivos, convirtiéndose este polideportivo en el número 78, en lo que va de la nueva gestión bolivariana en la gobernación del estado. “Eso es posible solo en revolución, solo en trabajo en equipo. Felicitaciones a nuestro pueblo, a la comunidad. Gracias presidente Nicolás Maduro, Dios le pague. Vamos a seguir luchando hasta la victoria siempre”, añadió.

Infraestructuras para beneficio del pueblo

El alcalde Jesús Araque manifestó su satisfacción por la rehabilitación del polideportivo Santa Catalina del Chama, lo que demuestra que el trabajo en equipo da frutos para beneficio del pueblo. “Contentos con esta nueva infraestructura recuperada en nuestro municipio Libertador, acá en la cuenca del Chama, por parte de nuestro gobernador Jehyson Guzmán, de la comunidad, de todos los que han hecho posible que se sigan recuperando los espacios para el servicio del deporte en la ciudad de Mérida, en el estado Mérida”, señaló el burgomaestre.

Araque añadió que ha sido un reto recuperar tantas instalaciones deportivas en tan poco tiempo de gestión bolivariana en el estado, en el municipio, y todo esto gracias al esfuerzo de la gobernación, del presidente Nicolás Maduro, de su apoyo —como siempre—, y del pueblo organizado. “La comunidad de Santa Catalina cuenta con un espacio libre, gratuito, para el disfrute de todas y todos los deportistas de esta localidad. Esta es una comunidad que cuenta con más de cuatro mil familias censadas, con más de 6700 niños y niñas en todo este punto y círculo, que van a disfrutar de este importante complejo deportivo”, finalizó el alcalde. 

Prensa Gobernación del estado Mérida