Gobernador Jehyson Guzmán activó becas para los atletas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán activó becas para los atletas

Los atletas que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales y ganaron medalla comenzarán a cobrar sus becas asignadas, las cuales fueron activadas por el gobernador Jehyson Guzmán, según lo dio a conocer la presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo.



“Gracias al gobernador, es oficial que los atletas comenzarán este mes a cobrar sus respectivas becas, y el deporte se sigue fortaleciendo en el estado”, explicó Quintanillo, quien agregó que era una deuda con los atletas desde hace años. “La motivación por los buenos resultados en los Juegos Nacionales llevó al gobernador Jehyson Guzmán a asumir el compromiso cuando recibió a atletas con sus medallas logradas”, dijo.

Por ahora, la beca beneficiará a los atletas que ganaron medalla en los Juegos Nacionales y que figuran en las disciplinas de ajedrez, atletismo, boxeo, polo acuático, bolas y bochas, béisbol, karate, kenpo, lucha, taekwondo y wushu. Sin embargo, todos los que participaron en los juegos, y que estén activos, ingresarán a recibir una atención integral y personal con el beneficio de alimentos y un seguimiento mediante ciencia aplicada al deporte.

“Vendrán otros beneficios para los atletas y, por supuesto, los llevamos de la mano cuidándoles, porque son los que en dos años nos representarán en los Juegos Nacionales, es decir, estamos montados en los patines con nuestras selecciones del estado porque para el 2024 queremos tener la mejor actuación del deporte merideño en los Juegos Nacionales”, apuntó la máxima autoridad del deporte en el estado. 

Prensa Gobernación de Mérida