Efectuaron jornada social quirúrgica “Beato Dr. José Gregorio Hernández”en el Hospital Clínico del Valle en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Efectuaron jornada social quirúrgica “Beato Dr. José Gregorio Hernández”en el Hospital Clínico del Valle en Mérida

** Para este centro asistencial privado la atención a todos, sin exclusión, es uno de sus objetivos






“Hoy estamos realizando, con mucho cariño para Mérida, la jornada social quirúrgica ´Beato Dr. José Gregorio Hernández´ en el Hospital Clínico del Valle en #Mérida gracias al apoyo de todo el personal de salud quienes, sin cobrar honorarios, dieron un grano de arena por la salud de los merideños”, así lo expresó el Dr. Virgilio Castillo, coordinador de la Unidad de Cirugía Laparoscópica de este nosocomio ubicado en la prolongación de la avenida Gonzalo Picón, frente al parque de Las Madres, sector Aeropuerto.

Destacó Castillo que los pacientes, seis (6) en su totalidad en la jornada de este miércoles, dieron un pequeño aporte para cubrir algunos insumos y, de esa forma, realizar un conjunto de cirugías para aliviar sufrimientos de merideños que por diversas razones no podían acceder a este tipo de intervenciones. “Esta jornada social quirúrgica cuenta con el apoyo solidario de nuestra Iglesia Católica en la persona de nuestro Obispo Auxiliar Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, también de las Hermanas Dominicas y de las Hermanas Carmelitas quienes, en su totalidad, están dando respaldo, apoyo y procurando la intervención de la Divina Providencia en esta labor social”.

Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz: Continúan ayudando a toda la gente más necesitada

“Continua ayudando a toda la gente más necesitada el equipo médico - asistencial que labora en el Hospital Clínico del Valle de manera especial a quienes buscan la salud y su tranquilidad, de eso hemos sido testigos”, así lo afirmó Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, quien destacó que siempre están dispuestos a la práctica de hacer el bien y “en el Clínico del Valle se hace el bien”, subrayó.

Como representante del Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida, “he aceptado la invitación a participar, como Iglesia y como representante, en este Programa el cual nos permite hacer vida lo indicado en el Evangelio en cuanto a la caridad, la salud en beneficio del más necesitado y esta institución se ha caracterizado por la caridad, solidaridad y por gestos y acciones humanas para estar al lado del más necesitado”, expresó.

Finalmente la jornada social quirúrgica “Beato Dr. José Gregorio Hernández”, celebrada en el Hospital Clínico del Valle en #Mérida este miércoles, es la manifestación social de esta institución asistencial que hace visible el sentimiento de su personal directivo, de salud, administrativo y trabajadores a favor de quien requiere de estos servicios y están imposibilitados para su acceso. 11842