Gobierno de Jehyson Guzmán entregó insumos a Centro Educativo Inicial La Milagrosa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Jehyson Guzmán entregó insumos a Centro Educativo Inicial La Milagrosa

Con el propósito de brindar atención inmediata a las necesidades presentadas por la población estudiantil, la primera autoridad del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, entregó este viernes insumos y enseres al Centro Educativo Inicial La Milagrosa, parroquia Milla del municipio Libertador.



El titular de la Secretaría del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez, sostuvo que este es un trabajo articulado entre el Gobierno nacional y regional, con el fin de brindar atención alimentaria a los estudiantes de estos bonitos espacios totalmente rehabilitados.

Álvarez manifestó que, gracias a los aportes de la Gobernación del estado Mérida y del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se pudo dotar la institución con una nevera, un fogón de 2 hornillas y utensilios de cocina, así como de alimentos que contribuirán en la elaboración del Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Este era un preescolar que hace un año se encontraba en situación de abandono por parte del Gobierno estadal, y hoy, gracias a la Revolución bolivariana, podrá atenderse una matrícula de 90 niños del populoso sector", señaló el funcionario.

Atención alimentaria con Programa Vaso de Leche Escolar

En este sentido, Nelson Álvarez señaló que los niños también recibieron —por parte del gobernador— la atención y protección del Programa Vaso de Leche Escolar, el cual llegará de manera permanente a la institución.

Es de resaltar que, durante la jornada, los niños del preescolar La Milagrosa manifestaron su alegría y emoción por este nuevo logro de la comunidad. 

Prensa Gobernación de Mérida