Cámara Municipal del Libertador Mérida conmemoró Día del Artista Plástico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cámara Municipal del Libertador Mérida conmemoró Día del Artista Plástico

Con una sesión especial este jueves 26 de mayo, en las instalaciones de la Cámara  Municipal del Libertador, se conmemoró el Día del Artista Plástico, donde se condecoraron a merideños que hacen du su vida el arte como forma de expresión, de ideas, sensaciones y emociones.




José luis Scioscia presidente de este cuerpo edilicio resaltó que, “hay que entender que estos artistas son capaces de desarrollar habilidades que no se limitan solo al tema de la pintura sino que va más allá de otras expresiones”.

Scioscia, resaltó la importancia de este reconocimiento, pues estos artistas son capaces de transmitir pensamientos, sentimientos, ingenio y creatividad, además destacó que son constructores de la idiosincrasia del merideño, porque en sus obras plasman tradiciones, manifestaciones folclóricas y diversos tipos de géneros que perduran en el tiempo y pueden ser transmisibles.



“Más allá de ser artistas, forman parte de nuestro patrimonio cultural tangible, es decir son acerbo histórico de nuestro municipio” indicó el presidente de la cámara Municipal y además se comprometió a continuar ejecutando acciones que contribuyan con el desarrollo de las expresiones artísticas. 

(Prensa/CML)