Mejoramiento de la vialidad agrícola en Campo Elías será prioridad en el Plan de Inversión Municipal 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mejoramiento de la vialidad agrícola en Campo Elías será prioridad en el Plan de Inversión Municipal 2022

En función de las políticas públicas instruidas por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro Moros, para atender obras prioritarias en los municipios, no sólo que beneficie a sus habitantes sino que promueva el turismo para el reimpulso de las economías locales, Simón Figueroa, presidente del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, presentó la propuesta para atender las vías agrícolas, considerando además dar respuesta a los productores del campo para el traslado de sus cultivos.



"Nosotros estamos conscientes del esfuerzo del Ejecutivo Nacional y por eso quisimos dedicar este primer aporte a mejorar la vialidad agrícola, que sea a través de los consejos comunales que se orienten los recursos en base al conocimiento que tienen de la realidad local, se trata de resolver problemas generales que beneficien al colectivo", detalló Figueroa al inicio de la plenaria.

En la discusión de obras que fueron aprobadas por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para el Plan de Inversión Municipal 2.022, quedaron discutidas en plenaria las tres propuestas, a ser:

1.- Mejoramiento de la vialidad desde Manzano alto hasta Jají, carretera local 4 Mérida- Jají.

 2.-Mantenimiento y mejoramiento de la vialidad agrícola en los Pueblos del Sur, desde el sector Tierra Negra hasta Acequias.

3.-Suministro de cauchos, lubricantes y baterías para el parque automotor del servicio de recolección de los desechos sólidos del municipio Campo Elías.

El monto discutido y aprobado, en un primer desembolso de recursos por el ente nacional ante la plenaria del Clpp, se ubicó por el orden de los 466 mil 400 bolívares, lo equivalente a 100 mil dólares.

Para la primer autoridad de Campo Elías, Simón Figueroa, las prioridades estuvieron  orientadas desde un primer momento conscientes de las necesidades de las comunidades y una vez, canalizados los recursos, con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro Moros, se materializarán estos proyectos.

Rosana Pabón CNP 10.817

Foto: Pedro Molina