Jehyson Guzmán despliega equipos de trabajo en dique La Fría del sector Las Mesitas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán despliega equipos de trabajo en dique La Fría del sector Las Mesitas

*** Cuerpo de ingenieros, técnicos y especialistas adscritos al Gobierno bolivariano se encuentran desplegados por la zona.***






Con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y por orientaciones del mandatario regional, Jehyson Guzmán, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, se encuentra en constante monitoreo de las zonas afectadas por las fuertes lluvias en la parroquia Jacinto plaza.

En este sentido, se realizó una evaluación en el sector Lesitas, parroquia Jacinto Plaza, donde se encuentra ubicado el dique-toma del río La Fría, que abastece de agua potable a la población que habita en la Cuenca del Chama y en el municipio Campo Elías.

Desde este sector, Lobo señaló que están determinando —junto con los especialistas y los organismos de seguridad y prevención— los riesgos y necesidades pertinentes, en función de atender la emergencia presentada y dar respuesta oportuna a la población.

“Fue colmatado en su totalidad este dique tras la crecida del río. El personal de Aguas de Mérida, Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, personal de Obras Públicas, Protección Civil, Bomberos, Aguas de Ejido, Alcaldía del municipio Libertador están haciendo un trabajo mancomunado para acelerar la atención a la población”, acotó.

Asimismo, informó que el colapso del dique-toma se debió a los altos niveles de sedimento y volumen del afluente, razón por la cual equipos y cuadrillas ya iniciaron los trabajos de limpieza y, en las próximas horas, al bajar el caudal del río, el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas comenzará los trabajos.

Por su parte, el director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Carlos Peña, indicó que el equipo técnico y el cuerpo de ingenieros se encuentran desplegados en la zona con el objetivo de fortalecer los trabajos y avanzar en la recuperación de las zonas afectadas. 

Prensa Gobernación de Mérida