Inspeccionan Centro de Fortalecimiento Familiar de Guachizón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inspeccionan Centro de Fortalecimiento Familiar de Guachizón

***Mejorar los indicadores de alimentación y salud es parte de los objetivos del Ejecutivo regional***






El gobernador Jehyson Guzmán brinda atención integral en las comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en el estado, con la inspección realizada al Centro de Fortalecimiento Familiar de Guachizón, ubicado en el municipio Obispo Ramos de Lora. Así lo detalló el representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Gerardo Molina.

Molina agregó que durante la inspección se evidenció la desatención de la gestión anterior. Por ello, entre los equipos de salud, la comunidad y el Gobierno bolivariano —liderado por el presidente Nicolás Maduro— se planifica la recuperación de dicho centro.

Destacó Molina que el Centro de Fortalecimiento Familiar de Guachizón está diseñado para dar atención a infantes por personal de las madres cuidadoras, el cual ha atendido a aproximadamente 40 niños, con tres comidas diarias (Desayuno, almuerzo y merienda).

El representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña explicó que se efectúa la articulación con el Estado Mayor de Alimentación y el Viceministerio de Alimentación, lo que permitirá garantizar el aporte de micronutrientes y macronutrientes para los niños en esta importante etapa de desarrollo. 

Prensa Gobernación de Mérida