Gobierno de Mérida activó cinco frentes de trabajo en la Parroquia Jacinto Plaza y Arias para atender emergencia por lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida activó cinco frentes de trabajo en la Parroquia Jacinto Plaza y Arias para atender emergencia por lluvias

Luego del análisis de daños causados en el municipio Libertador de Mérida por las lluvias, especialmente en la parroquia Jacinto Plaza y Arias, el Ejecutivo Regional desplegó 5 frentes de trabajos en las zonas donde se registraron mayores daños.





Así lo informó el  secretario de gobierno de Mérida,  Richard Lobo, quien  especificó que ya se han identificado 5 frentes de trabajo; el primero es en el sector La Carbonera Parte Alta, donde se repara el puente, el dique y se realizan trabajos de canalización.   

El segundo frente que se atiende es el dique la Mesita, allí se realiza limpieza de tanque y canalización.

Explicó que el tercero es en el sector conocido como “La Piedrota” donde se realizan trabajos de canalización y un estudio de dos muros, “uno que está siendo socavado y otro que fue fracturado, y se atiende con maquinaria pesada”.

Especificó Lobo que en el Rincón Alto se construiría un puente, ya que varias familias quedaron afectadas.

Asimismo, el cuarto sitio de trabajo, es en el sector el Rincón Alto que se construirá un puente, porque varias familias quedaron aisladas.

Detalló que el quinto abordaje es en el sector la Joya, donde se realizará limpieza de la vía, ya que se encuentra incomunicado hacia el municipio Santos Marquina.

También manifestó el secretario de gobierno que llegó una maquina Jumbo tipo Caterpila que la gobernación del estado articuló con el Gobierno Nacional para comenzar con la limpieza de los tanques y la  canalización del Dique la Mesita.

Estos cinco frentes de trabajo están siendo atendidos con diversas instituciones del Ejecutivo regional, alcaldías, Bomberos y el Gobierno Nacional, a través de distintos ministerios. 

Departamento de  Prensa 

YVKE Mundial los Andes 1040 AM y 106.3 FM  

Rubí Guadelis/YVKE Radio Mundial