Gobernador Jehyson Guzmán benefició a 60.000 personas con Feria Socialista del Pescado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán benefició a 60.000 personas con Feria Socialista del Pescado

Gracias a las alianzas establecidas entre los Gobiernos nacional, regional y la empresa privada, en Mérida han sido beneficiadas 60.000 personas con la Feria Socialista del Pescado, así lo informó el gerente estadal de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), Alonso Urbina.





El funcionario agregó que, gracias al trabajo integral entre Corpesca y los distribuidores de la proteína pesquera, en la entidad se han expendido en los últimos 15 días un total de 29.960 kilogramos,  alcanzando las 30 toneladas de este rubro.

Añadió que las proteínas fueron comercializadas en los municipios Pueblo Llano, Rangel, Santos Marquina, Libertador, Campo Elías, Sucre, Alberto Adriani, Zea, Tovar, Bailadores, Andrés Bello, Antonio Pinto Salinas y Cardenal Quintero.

Asimismo, Urbina precisó que, gracias a las políticas de atención alimentaria implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán y la representante del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), Olga Figueroa, se han atendido en el estado Mérida a 15.000 familias, para un total de 60.000 personas beneficiadas.

Acotó que con la distribución de este rubro se pudo beneficiar en los últimos 15 días a 120 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  y agregó que estas jornadas se desarrollaron en dos niveles de distribución, como lo es la caravana de las sardinas y la alianza con caveros privados con un control de precios de hasta 40% de descuento. 

Finalmente, el gerente de Corpesca indicó que estas acciones continuarán en el marco del  Operativo Semana Santa 2022 y el Plan Pescado.Nets, con la firme intención de brindar atención en materia de alimentación a todos los habitantes de la geografía merideña. /Prensa Gobernación del estado Mérida.