Gobierno regional ha beneficiado a más de 33.000 familias con Feria del Campo Soberano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno regional ha beneficiado a más de 33.000 familias con Feria del Campo Soberano

***La Secretaría del Estado Mayor de Alimentación de la Gobernación del estado Mérida ha beneficiado a más de 33.000 familias en las ferias del Campo Soberano llegando, de esta manera, a los 23 municipios que conforman la geografía estadal, puesto que esta es una de las principales políticas implementadas por la primera autoridad del estado Jehyson Guzmán, en materia de alimentación***



El vocero oficial del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez, precisó que han sido efectuadas en los primeros cien días de gestión, la cantidad de 26 ferias del Campo Soberano, con una distribución de 53 toneladas métricas (Tn) de proteínas (carne, pollo, huevos...). En lo referente a otros rubros, han sido comercializadas 61.669 Tn de verduras, charcutería, pescadería y productos de limpieza.

Álvarez sostuvo que en diciembre pasado se llevaron a cabo tres ferias del Campo Soberano en las que se atendieron a 13 CLAP que integran 4.041 familias, en las que fueron distribuidos 4.660 Tn de proteínas y 14.143 Tn de otros rubros; en tanto que en los meses de enero y febrero se desarrollaron 23 ferias más superando los objetivos trazados por el Estado Mayor de Alimentación.

Indicó el vocero del Estado Mayor de Alimentación que durante estas jornadas fueron atendidos 117 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y agregó que, gracias a los aportes del presidente de la Republica, Nicolás Maduro; del gobernador Jehyson Guzmán; del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y demás entes que conforman el EMA, se ha logrado brindar asistencia alimentaria en distintas localidades del estado Mérida.

Acentuó el funcionario que los productos comercializados en las Feria del Campo Soberano son verduras y hortalizas de productores agrícolas de la región; mientras que la comercialización del pescado se hace a través de Corpesca y los productos genéricos de higiene personal son elaborados por emprendedores de la entidad.

Asi
mismo, Álvarez indicó que en estas jornadas participa, además, el Frente de Panaderos de los municipios; asimismo, se expenden —a precios accesibles—productos como panela, leche en polvo, café, repostería, entre otros.

Finalmente, Álvarez señaló que el Ejecutivo regional impulsa las Feria del Campo Soberano con el fin de garantizar los alimentos y la atención social del pueblo merideño. /Prensa Gobernación de Mérida